Convoca Mozart palomazo de titanes

AutorIsrael Sánchez

El año pasado, Javier Camarena y Gustavo Dudamel, dos titanes de la música clásica en Latinoamérica, coincidieron en la conmemoración del VIII centenario de la Catedral de Burgos, en España.

"Él estaba haciendo un concierto con la Orquesta de Cámara Mahler, y yo tenía en puerta un recital. Me invitó a echar el palomazo y canté, hice una participación especial en ese concierto", recuerda el tenor veracruzano.

Conocidos desde hace varios años, lo cierto es que habían buscado formalizar alguna colaboración, sin éxito alguno, hasta que el Gran Teatro del Liceu los convocó para La flauta mágica.

"Siempre habíamos estado buscando la posibilidad de compaginar agendas y encontrar proyectos en los que pudiéramos participar juntos. Tuvimos algunos intentos que por cuestiones precisamente de calendario no se pudieron concretar", refrenda Camarena.

Así, confiesa, que el venezolano -director de la Filarmónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR