ConVino / Tu cava

AutorAntonio Laveaga

En días pasados un buen amigo festejó la llegada sus 70 años y fui uno de los afortunados invitados.

Para empezar quiero decir que tuvo una gran idea, en vez de hacer una sola fiesta multitudinaria, de hacer varias en petit comité donde pudo convivir en cada una de ellas con todos los invitados.

Tengo como tradición, y creo que todo mundo lo espera, llevar de regalo una buena botella de vino, me decidí por un Ribera del Duero.

De hecho Felipe, el cumpleañero, de su vasta cava ofreció un excelente vino que armonizaba de maravilla con la paella degustada. De ahí hice una reflexión y me quedé pensando en lo que debe de contener una buena cava de vinos.

Cuando se tiene ya una experiencia previa en la apreciación, o se han tomado cursos o generado un conocimiento (ya sea teórico y/o práctico), considero que lo que decidan tener en su cava, depende de cada quien, la mía se compone en un 75 por ciento de tintos y el resto en igual proporción de blancos y rosados que clasifico de la siguiente manera: (siempre hay que tratar de tener un mínimo de tres botellas de cada etiqueta para tener suficiente.)

-Del diario: Vinos que quiero beber con ese único propósito o razón, beberlos, ya sea solo o acompañado, estos van en un rango de 200 hasta 350 pesos. Trato de no repetir y de probar uvas diferentes cada vez. Recuerden que si el vino no se lo acaban guárdenlo al vacío en el refrigerador.

Aquí algunos a comprar: Luca italiano, prosecco espumoso de 250 pesos y Banrock Station Chardonnay de Australia, en 270 pesos.

-Vinos para principiantes y gorrones: Son vinos de cierta calidad pero no costosos. Estos son para quienes van por el efecto y no por el placer de degustarlos; les da lo mismo beber vino que Delaware Punch y en la primera oportunidad le cambian a bacacho.

-Vinos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR