ConVino

AutorAntonio Laveaga

Dentro de mis propósitos de Año Nuevo, existen los hedonistas; y al igual que el año pasado, en este me propongo degustar 12 vinos que bien pueden ser nuevos para mi paladar, o simplemente quiero revisitar por el afecto que les tengo.

Cabe señalar que los criterios que tomo son muy sencillos: primero, que se encuentren en el mercado de la Ciudad, que no necesariamente sean costosos, variedad de uva, país, precio y el último por puro capricho mío.

Por espacio, dividiré la selección en dos entregas; aquí empiezo:

  1. Pesquera Reserva Especial (España): es un vino tinto. Muchas veces es más gratificante hablar de la persona que de su producto, el cual habla por sí solo.

    Conocí a don Alejandro Fernández hace unos 15 años en una comida en Tinto y Blanco. De las primeras cosas que le dije fue que tenía un homónimo en esta Ciudad, y para pronto contestó: "pero yo sí sé cantar y él no sabe hacer vino".

    El segundo detalle fue que en plena comida, para pronto se levantó, le pidió la botella al mesero y dijo: "mi vino lo sirvo yo"; nos atendió de uno por uno.

    Un caballero, el rey de la uva Tempranillo en Ribera del Duero.

    La Europea $675

  2. Cuna de Tierra (México): este vino -mezcla de uvas Cabernet Sauvignon 40 por ciento, Merlot 35, Syrah 20 y Cabernet Franc 5 por ciento- me ha resultado un tanto enigmático.

    La bodega está ubicada en Guanajuato, sobre la Carretera a Dolores Hidalgo, que fue galardonada por la Bienal de Arquitectura como Mejor Proyecto Industrial 2013.

    Hasta aquí todo bien, pero su vino no me ha convencido del todo, a pesar de las buenas calificaciones que presumen; quiero darme la oportunidad de volverlo a degustar y ojalá me haga cambiar de parecer.

    La Europea $400

  3. Le Difese IGT (Italia): una etiqueta que hace la bodega de Tenuta San Guido, los mismos que hacen Sassicaia, uno de los mejores vinos del mundo de origen italiano.

    Quiero degustarlo, ya que creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR