Convierten en Saltillo arroyos en basureros

AutorJesús Jerónimo García

SALTILLO.- Los arroyos de la ciudad se convirtieron en basureros sustitutos del relleno sanitario.

Restos de animales, basura y hasta muebles viejos se encuentran en sus lechos, y aunque el año pasado se invirtieron más de 5 millones de pesos en su limpieza, hay por lo menos tres que operan como depositarios emergentes de basura.

En un recorrido realizado por EL NORTE en diferentes arroyos de Saltillo fue posible comprobar que los cauces de agua, además de la basura, albergan ahora hasta escombro y hierba seca.

De nada parece servir que 43 camiones del servicio de limpieza del Municipio empleen turnos de 7 horas recorriendo por turno 28 sectores de la Ciudad por semana para la recolección de basura, pues en los arroyos Las Víboras, del sector poniente; El Macho, del oriente y El Cuatro, del sector oriente también, es visible la acumulación de los residuos.

En febrero del 2006, el entonces Director de la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal Jaime Jáquez, anunció que los arroyos de Saltillo y Monclova serían responsabilidad de la dependencia y que los Ayuntamientos se encargarían sólo de su vigilancia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR