Convenios sobre doble tributacion celebrados por el Consejo Federal Suizo

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas642-648

Page 642

[VER PDF ADJUNTO]

Page 643

[VER PDF ADJUNTO]

(a) La tasa de retención del impuesto es aplicable, únicamente por intereses bancarios e intereses derivados de bonos que se coloquen entre el gran público inversionista, así como de obligaciones no hipotecarias y

Page 644

otros instrumentos de deuda emitidos por suizos, exceptuando los intereses que provengan tanto de préstamos comerciales y aquéllos otorgados por compañías controladoras extranjeras a favor de subsidarias de nacionalidad suiza.

(b) Bajo la ley interna de Suiza, la tasa de retención no es impuesta en regalías, gastos de gestión, rentas, licencias y los gastos de asistencia técnica y pagos similares.

(c) Una tasa general del 5% y una tasa del 0% sobre intereses pagados entre partes relacionadas se aplica a intereses pagados a partir del 1 de julio de 2013.

(d) Esta tasa se aplica si la posesión de acciones por parte de una sociedad es de por lo menos el 25%. Se aplica una tasa del 15% a todos los demás dividendos.

(e) El tratado renegociado entró en vigor el 4 de noviembre de 2010. La tasa del 0% se aplica generalmente si la posesión de acciones de un receptor corporativo de dividendos es de por lo menos el 10%. La tasa se incrementa al 15% si la posesión de acciones de un receptor corporativo es inferior al 10% o si el receptor corporativo está controlado por personas que no se encuentran en los estados contratantes, a menos que el receptor corporativo demuestre que los derechos de participación no tienen como objetivo exclusivamente sacar provecho de las ventajas mencionadas antes. La tasa del 15% se aplica también a dividendos pagados a personas fisicas y a todos los demás dividendos

(f) La tasa del 5% se aplica a dividendos pagados a sociedades con una posesión de acciones y acciones con derecho de voto de por lo menos el 10% del pagador. Se aplica una tasa del 15% a otros dividendos.

(g) La tasa del 5% aplica a dividendos pagados a corporaciones con una tenencia accionaria de al menos 10% en el pagador. Una tasa del 15% aplica a otros dividendos.

(h) Esta tasa aplica a dividendos pagados a sociedades tenedoras de al menos 10% del capital; La tasa del 15% aplica a otros dividendos.

(i) La tasa de 5% se aplica si el receptor de los dividendos es una compañía con un poder del voto de por lo menos 15%. Una tasa de 15% se aplica a otros dividendos.

(j) La tasa del 0% generalmente se aplica si el receptor de los dividendos es una sociedad que tenga una posesión de acciones de por lo menos el 10% y si la participación se ha conservado por lo menos durante un año. Se aplica una tasa del 15% si el receptor de los dividendos es una sociedad que tenga una posesión de acciones inferior al 10% o si el receptor de los dividendos es una persona física.

(k) La tasa impositiva del 5% se causa respecto de prestamos bancarios.

(l) La tasa es aplicable si la posesión de acciones por parte de una sociedad es de por lo menos el 10%. La tasa de retención neta del tratado se incrementa al 20% si la posesión de acciones es inferior al 10%.

(m) Se aplica una tasa del 0% a los intereses por créditos bancarios.

Page 645

(n) La tasa del 0% se aplica a los siguientes pagos de intereses:

· Intereses pagados al otro estado contratante en relación con la venta a crédito de equipo industrial, comercial o científico.

· Intereses pagados en relación con la venta a crédito de mercancías por parte de una empresa a otra empresa.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR