Convenios sobre doble tributacion celebrados por el Gobierno de la federacion de Rusia

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas622-628

Page 622

[VER PDF ADJUNTO]

Page 623

[VER PDF ADJUNTO]

(a) La tasa del 5% aplica si el receptor de los dividendos invierte por lo menos 40,000 USD o el equivalente en la moneda de curso legal en el pagador del capital. La tasa del 10% aplica a otros dividendos.

(b) La tasa del 5% aplica si el beneficiario, titular de otros dividendos (a excepción de las partes sociales) es propietario directamente de al menos 10% del capital del pagador de dividendos y si la participación excede de 100,000 USD la tasa del 15% aplica a otros dividendos.

(c) La tasa del 10% aplica a beneficiarios si los dividendos poseen al menos 10% de las acciones con derecho a voto del pagador o, en el caso de que un pagador de nacionalidad rusa no posea acciones con derecho a

Page 624

voto al menos 10% del capital constituido. El 15% de la tasa aplica a otros dividendos.

(d) La tasa del 0% aplica a regalías, como sigue:

· Derechos de autor por obras culturales (se excluyen derechos de cine y televisión);

· El uso de software de computadora;

· El uso de patentes o información relacionada con experiencia industrial, comercial y científica, si el pagador y el beneficiario no son partes relacionadas. La tasa del 10% aplica a otras regalías.

(e) La tasa del 5% aplica a dividendos pagados a corporaciones que posean al menos el 25% del capital del pagador e inviertan en el pago más de 100,000 USD o su equivalente en la moneda de curso legal. La tasa del 10% aplica a otros dividendos.

(f) La tasa del 5% aplica a dividendos pagados a accionistas que hayan invertido en el pago al menos 100,000 USD o su equivalente en moneda nacional de curso legal. La tasa 10% aplica a otros dividendos.

(g) La tasa del 0% aplica si el receptor del interés es otro estado contratante o un banco que posea al menos el 51% de otro estado contratante. La tasa del 15% aplica a otros intereses pagados.

(h) La tasa del 5% aplica si el titular beneficiario de los dividendos es una compañía (que no sea parte social) que posea directamente al menos el 30% del capital de los dividendos del pagador y si el capital extranjero invertido exceda 100,000 USD o su equivalente en la moneda de curso legal del estado contratante al momento en que los dividendos sean pagaderos. La tasa del 12% aplica a otros dividendos.

(i) La tasa del 5% aplica si el receptor de otros dividendos invierte en el pago al menos 500,000 FF o su equivalente en la moneda de curso legal y si el beneficiario de los dividendos es una compañía que está exceptuada de impuestos o dividendos en su estado de residencia. La tasa del 10% aplica sólo si una de estas condiciones es cumplida. La tasa del 15% aplica a otros dividendos.

(j) La tasa del 5% aplica a dividendos pagados en corporaciones que posean un 10% o intereses en el capital de otros pagadores y sean invertidos en otros pagadores al menos 160,000 DM (€81,807) o su equivalente en rublos. La tasa del 15% aplica a otros dividendos.

(k) La tasa del 0% aplica si el receptor de los intereses es el gobierno de otros estados contratantes, incluidas autoridades locales, o subdivisiones políticas o el Banco Central. La tasa del 15% aplica a otros pagos de intereses.

(l) La tasa del 5% aplica a dividendos pagados en corporaciones que posean al menos 25% del capital del pagador y hayan invertido en el pago al menos 100,000 USD o su equivalente en moneda de curso legal. La tasa del 10% aplica a otros dividendos.

(m) La tasa es de 0% para regalías por derechos de autor por obras culturales.

(n) La tasa del 15% aplica si el receptor de los dividendos posee al menos 30% del capital del pagador y haya invertido en el pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR