Convenios sobre doble tributacion celebrados por el Gobierno de Nueva Zelanda

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas620-621

Page 620

[VER PDF ADJUNTO]

(a) Están exentos los intereses pagados a un estado contratante o subdivisión, a ciertas instituciones financieras estatales o respecto a ciertos préstamos garantizados por un estado.

(b) Ningún artículo del tratado limita la tasa aplicable a los intereses o regalías, y tampoco se incluye en el tratado la definición de las ganancias

Page 621

de negocios. La tasa del 15% estipulada en la principal ley del impuesto se muestra, por lo tanto, en la tabla.

(c) La tasa se reduce al 10% para intereses bancarios. Los intereses pagados a ciertos organismos gubernamentales o bancos centrales pueden estar exentos.

(d) Ver las notas de pie de página aplicables a la Sección A.

(e) La tasa es del 10% para intereses pagados a bancos y compañías aseguradoras.

(f) La tasa es del 10% para intereses pagados a instituciones financieras, incluyendo compañías aseguradoras, o si los intereses se relacionan con ventas en relación de igualdad a crédito de equipo, mercancías o servicios. Los intereses pagados a ciertas instituciones del gobierno o el banco central están exentos.

(g) La tasa del 10% se aplica a pagos por el uso de derechos de autor, equipo industrial, científico o comercial, películas, cintas u otros materiales de transmisión. La tasa del 15% se aplica a otras regalías.

(h) En agosto de 2011 esta tasa se redujo del 10% con efecto retroactivo desde el 1 de mayo de 2010.

(i) La tasa puede reducirse al 5% o al 0% para accionistas de la compañía, según su nivel de posesión y otros ciertos criterios.

(j) No se aplican impuestos a intereses pagados a organismos gubernamentales o a instituciones financieras no relacionadas en ciertas circunstancias.

(k) El tratado con la Región Administrativa Especial (SAR, por sus siglas en inglés) de Hong Kong se firmó ell de diciembre de 2010, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR