Convenios sobre doble tributacion celebrados por la República Checa

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas594-598

Page 594

[VER PDF ADJUNTO]

Page 595

[VER PDF ADJUNTO]

(a) La tasa más baja aplica a regalías pagadas derechos de autor. La tasa más alta aplica a regalías pagadas por patentes, marcas y equipo científico, industrial o comercial o información.

(b) La tasa más baja aplica en la compañía (distinta de una sociedad) receptora que es propietaria de por lo menos el 25% del pago. Con base en el tratado de Bélgica, los dividendos pagados a sociedades pueden también calificar a la tasa reducida.

(c) La tasa más baja aplica si la compañía receptora (distinta de una sociedad) es propietaria de al menos el 10% del capital pagador. Bajo el trata-

Page 596

do de Canadá, la tasa del 5% aplica si el receptor controla al menos 10% de los derechos de voto del pagador (excepto para dividendos pagados por una empresa inversionista canadiense). Bajo el tratado de Noruega, la tasa del 0% también aplica a dividendos pagados al gobierno o a instituciones específicas.

(d) A los intereses sobre depósitos mutuos con bancos en el mercado interbancario estén exentos del impuesto para receptores de países no contratantes (sujetos al trato recíproco). Para todos los no residentes Checos del impuesto, intereses sobre los bonos emitidos por contribuyentes Checos o la República Checa fuera de la República Checa están exentos del impuesto. La tasa del 15% se aplica a otros intereses.

(e) La tasa más baja aplica a la compañía (distinta de una sociedad) receptora de por lo menos el 20% del pago.

(f) La tasa del 5% aplica para el caso de que la compañía (distinta de una sociedad) receptora sea propietaria de más del 15% del capital del pagador.

(g) La tasa del 0% aplica a intereses pagados a (o por) el gobierno (a ciertas instituciones), sujeto a condiciones adicionales. Bajo el tratado de Albania, la tasa del 0% aplica a intereses pagados a una agencia, incluyendo bancos e instituciones financieras, totalmente propiedad del estado contratante. Bajo el tratado de Georgia, la tasa del 0% aplica a intereses sobre préstamos y créditos garantizados por el gobierno relacionados a rentas de equipo industrial que son financiados por préstamos. Bajo los tratados de Armenia, Azerbaijan y Uzbekistán, la tasa del 5% aplica a intereses sobre préstamos bancarios. Bajo el tratado de Tajikiztán, la tasa del 0% también aplica a intereses de ventas sobre créditos de mercancía o equipo o de un préstamo o crédito garantizado por un banco. Bajo el tratado de Etiopía, la tasa del 0% también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR