Convenios sobre doble tributacion celebrados por Rumania

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas583-588

Page 583

[VER PDF ADJUNTO]

Page 584

[VER PDF ADJUNTO]

(a) La tasa más baja aplica a beneficios por dividendos en compañías poseedoras de por lo menos el 25% del capital pagado.

(b) La tasa más baja aplica a beneficios por dividendos en compañías poseedoras de por lo menos el 10% del capital pagado.

Page 585

(c) Una tasa del 0% se aplica si la deuda por la cual se pagan los intereses es garantizada, asegurada o financiada por el otro estado contratante, o por una institución financiera que sea residente del otro estado contratante.

(d) La tasa del 0% aplica a dividendos pagados al gobierno del otro estado contratante.

(e) La tasa del 5% aplica a patentes, marcas, diseños, modelos y knowhow.

(f) La tasa del 2.5% se aplica a regalías relacionadas con software de computación o equipo industrial.

(g) El 0% se aplica a los intereses pagados al gobierno alemán, a la Deutsche Bundesbank Kreditanstalt für Wiederaufbau1 o a la Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft2 (DEG); y a los intereses pagados por un préstamo garantizado por Hermes-Deckung3. La tasa del 0% también se aplica a los intereses pagados al gobierno rumano si derivan y benefician a cierto tipo de instituciones (por ejemplo, el gobierno rumano, una unidad administrativa territorial, una autoridad local, o una agencia, unidad bancaria o institución del gobierno rumano) o si las reclamaciones de deuda de los residentes rumanos están garantizadas, aseguradas o financiadas por una institución financiera que sea completamente propiedad del gobierno rumano. Además, en tanto Alemania no imponga impuestos a los intereses, Rumania no podrá gravar los intereses. El protocolo del tratado establece que los siguientes tipos de interés están gravados solamente en el estado donde surjan y conforme a la ley de ese estado si tales intereses son deducibles para beneficios fiscales al nivel del deudor:

· Intereses derivados de los derechos o reclamaciones de deuda que conlleven el derecho a participar de las utilidades;

· Intereses relacionados con las utilidades del prestatario;

· Intereses derivados de los bonos de participación de utilidades.

(h) La tasa más baja aplica a dividendos pagados por compañías residentes en Rumania.

(i) La tasa más baja aplica a regalías culturales.

(j) La tasa más baja aplica a los beneficiarios por dividendos en una compañía poseedora de por lo menos el 40% del capital pagado.

(k) La tasa reducida se aplica a los pagos recibidos por el uso, o el derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR