Convenios sobre doble tributacion celebrados por la República Portuguesa

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas575-577

Page 575

[VER PDF ADJUNTO]

Page 576

[VER PDF ADJUNTO]

(a) La tasa impositiva del 10% resulta aplicable si la compañía receptora es propietaria directamente de más del 50% del capital social del pagador. Para otras regalías la tasa es del 5%.

(b) Ver la sección B para detalles concernientes a la aplicación de una tasa del 0% por reparto a compañías matrices en estados miembros de la UE.

(c) La tasa del 10% aplica si la compañía receptora tiene directamente por lo menos el 25% del capital del pagador. La tasa del 15% aplica a otros dividendos.

(d) Se aplica una tasa del 10% si, a la fecha del pago de los dividendos, el beneficiario ha tenido al menos el 25% del capital de la empresa que hace el pago, por un período ininterrumpido de al menos los últimos dos años. Se aplica el 15% a otros dividendos.

(e) Se aplica una tasa del 10% a intereses cobrados en préstamos considerados de interés social o económico por el gobierno de Portugal. Se aplica una tasa del 15% a otros intereses.

(f) Se aplica una tasa del 10% a honorarios por asistencia técnica.

(g) Se aplica una tasa del 10% a intereses a obligaciones expedidas en Francia a partir de 1965. Se aplica una tasa del 12% al pago de otros intereses.

(h) Se aplica una tasa del 10% a intereses pagados por empresas de estados contratantes, si el establecimiento financiero residente en otro estado contratante puede deducir tal interés. Se aplica una tasa del 15% al pago de otros intereses.

(i) Si el beneficiario de los dividendos es una compañía que tiene el 25% o más del capital de la empresa que hace el pago, y si a la fecha del reparto de los dividendos, la participación se ha mantenido por los últimos dos años, la tasa de retención será del 5%. Para otros dividendos la tasa es del 15%.

\1Page 577

(j) Se aplica una tasa del 5% si el beneficiario es propietario de, al menos, el 25% del capital de la empresa que hace el pago. Para otros dividendos se aplica la tasa más alta.

(k) La tasa del 10% aplica a intereses de préstamos con una duración de más de dos años. La tasa del 15% aplica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR