Convenios sobre doble tributacion celebrados por Irlanda

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas564-567

Page 564

[VER PDF ADJUNTO]

Page 565

[VER PDF ADJUNTO]

(a) La tasa de retención del 20% aplica a los dividendos distribuidos a partir del 6 de abril de 2001. La tabla supone que el receptor de los dividendos no es una compañía controlada por residentes irlandeses (o sea que se aplica la medida nacional que establece que el DWT no se impone a los pagos de los residentes de los países contratantes). Si el derecho nacional permite la imposición del DWT, la devolución del DWT podrá obtenerse bajo los términos de un tratado impositivo aplicable.

(b) Los intereses están exentos del impuesto retenido si es pagado por una compañía o una empresa de inversión colectiva en el curso normal de sus negocios, a una compañía residente en un país miembro de la Unión Europea o en un país con el que Irlanda haya celebrado un tratado impositivo.

(c) Conforme al Derecho nacional irlandés, el impuesto retenido por regalías aplica únicamente a regalías por patentes y a otros pagos relacionados con los "pagos anuales" que establece la legislación irlandesa.

(d) La tasa de retención normal por regalías es del 10%. Sin embargo, la siguientes regalías están exentas, a menos que el receptor tenga su establecimiento permanente en Irlanda y el ingreso sea derivado ahí:

· Regalías por derechos de autor y pagos similares con respecto a la producción o reproducción de obras literarias, teatrales, musicales o artísticas (sin incluir a las regalías pagadas por películas cinema-tográficas o por trabajos o películas en videocintas u otros medios de reproducción para ser usados en conexión con transmisiones de televisión);

· Regalías por el uso, o el derecho al uso, de software o patentes de computación, o por información relacionada con experiencia industrial, comercial o científica (sin incluir ninguna regalía relacionada con convenios sobre rentas o franquicias).

Page 566

(e) La tasa del 0% aplica en algunas circunstancias, tales como cuando los intereses son pagados por, o recibidos de, un banco central o una autoridad local.

(f) La tasa del 5% aplica por regalías pagadas por el uso de equipo industrial, comercial o científico. La tasa del 10% se aplica a otras regalías.

(g) La tasa del 0% aplica en algunas circunstancias, tales como cuando los intereses son pagados por o recibidos de un banco central o una auto-ridad local, o cuando son recibidos por un fondo de pensión aprobado que esté exento. La tasa del 5% aplica si el verdadero dueño de los intereses es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR