Convenios sobre doble tributacion celebrados por el Japón

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas542-545

Page 542

[VER PDF ADJUNTO]

Page 543

[VER PDF ADJUNTO]

(a) La tasa de retención aumenta del 15 al 20%, en el caso de que el receptor sea una empresa propietaria por lo menos del 25% del capital social de la empresa que distribuye los dividendos (Kazajstán 10%, Austria más del 50%; España directamente 25%) de las corporaciones distribuidas por 6 meses (Austria, Dinamarca, Alemania e Indonesia, 12 meses).

(b) Los dividendos estarán exentos de retención si el beneficiario es titular directa o indirectamente, a través de uno o más residentes de algún estado contratante, de más del 50% de las acciones con derecho a voto de la compañía que paga los dividendos, por un período anterior de 12 meses a la fecha en que se determinó el derecho a la asignación de los dividendos, y en caso de presentarse ciertas condiciones. Se aplica una tasa de 5% a los dividendos pagados a una compañía propietaria de al menos el 10% de acciones con derecho a voto de la compañía que hace el pago. Se aplica una tasa del 10% a otros dividendos.

(c) Se encuentran exentos los intereses pagados a uno de los Estados Contratantes, una de sus subdivisiones o a ciertas instituciones financieras.

(d) Se hace exención a la retención por pago de dividendos si el beneficiario es una compañía incluida en la lista y si se presentan otras condiciones. Aplica la tasa de retención del 5% si los dividendos se pagan a una compañía titular de al menos el 25% de las acciones con derecho a voto de la compañía que hace el pago. Se aplica una tasa del 15% a otros dividendos. No obstante, la tasa mencionada del 5% no aplicará a dividendos pagados por compañías japonesas con propósitos especiales, corporaciones de seguridad inversionistas o por compañías suecas similares que se establezcan en el futuro. La tasa de retención del 15% se aplica a tales dividendos.

(e) Se encuentran exentos los intereses pagados a residentes de Suiza, con motivo de créditos pagados por Suiza.

(f) La tasa de retención para regalías por marcas registradas es del 10% para películas y videocasetes, la tasa es del 15%. La tasa del 12.5% se aplica a otras regalías.

(g) La tasa de retención por películas cinematográficas es del 15%.

Page 544

(h) La tasa de retención por películas cinematográficas es del 0%; por regalías derivadas del uso de patentes es del 10%.

(i) Se encuentran exentos de retención, los ingresos por la regalías que deriven de conceptos culturales (Rumania-10%), mientras que la tasa por regalías que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR