Convenios sobre doble tributacion celebrados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas519-523

Page 519

[VER PDF ADJUNTO]

Page 520

[VER PDF ADJUNTO]

PG521>

[VER PDF ADJUNTO]

(a) Bajo las leyes inglesas domésticas, la retención de impuestos no está impuesta a dividendos. En la sección B, bajo las leyes existentes, un residente inglés individual que reciba dividendos obtenidos de crédito impuesto de 10/90 del dividendo; esto satisface su responsabilidad sobre la tasa de impuestos sobre la renta de la cantidad acumulada. Los tratados de impuesto de Doble Tributación del Reino Unido caen sobre las siguientes cuatro categorías respecto de los dividendos:

1) Tratados que no dan crédito de impuestos a compañías residentes en los otros estados que posean un portafolio de la compañía pagadora de dividendos (usualmente más del 10% del poder de voto), pero dado un crédito completo a los inversionistas residentes en otro estado, sujetos a una reducción en base al total de los dividendos y el crédito de impuestos.

Page 522

2) Los tratados que no dan crédito de impuestos a residentes del otro estado.

3) Tratados que no dan crédito de impuestos a corporaciones, pero que dan crédito completo a otros inversionistas residentes en el otro estado, sujeto a una reducción del 15% del total de los dividendos y del crédito de impuesto.

4) Tratados que dan a los residentes del otro estado los siguientes:

i) Medio crédito de impuesto a compañías poseedoras de 10% (20% para Chile) o más del poder de voto de la compañía pagadora de dividendos, sujeta a una reducción de 5% (10% para Canadá y Noruega) del total del dividendo y crédito.

ii) Un crédito completo a otros inversionistas sujeto a la reducción del 15% (20% para Bélgica) del total de dividendos y de impuestos de crédito. Sin embargo, efectivo de abril 6 de 1999 la disponibilidad de impuesto crédito para los inversionistas residentes en el otro estado son eliminados. Esto resulta de la reducción del crédito de impuestos disponible para inversionistas ingleses de 10/90.

(b) Bajo la directiva de la Unión Europea (UE), los pagos de intereses y regalías entre compañías residentes en la Unión Europea están exentas de la tasa de retención. Aplican numerosas condiciones y reglas transnacionales, incluyendo algunas que retrasan la aplicación de las reglas por varios años.

(c) Las provisiones anti-evasión restringen el repago del crédito fiscal u otros beneficios en ciertas circunstancias.

(d) Ningún impuesto de retención se impone a las regalías de derecho de autor para cualquier trabajo, literario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR