Convenios sobre doble tributacion celebrados por la República de Letonia

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas497-500

Page 497

La tasa de retención en la fuente interna de dividendos, intereses y regalías es de 0% (con algunas excepciones, pero estas excepciones no se aplican a los países que ya cuentan con tratados). La siguiente tabla muestra las tasas de retención de impuestos en virtud de tratados fiscales celebrados con Letonia.

[VER PDF ADJUNTO]

Page 498

(a) La tasa del 5% se aplica si el beneficiario efectivo de los dividendos es una sociedad (excluidas las sociedades de personas) que posea directamente al menos el 25% del capital del pagador de los dividendos.

(b) La tasa del 5% se aplica a las regalías pagadas por el uso de equipos industriales, comerciales o científicos.

(c) La tasa del 5% se aplica si el beneficiario efectivo de los dividendos es una empresa que posea directamente al menos el 25% del poder de voto del pagador de los dividendos.

(d) La tasa de 0% se aplica si el beneficiario efectivo de los dividendos es una sociedad (o una sociedad), que posee el 25% de la potencia del capital y el voto del pagador de los dividendos.

(e) Ver Sección A.

(f) La tasa de 0% se aplica si el beneficiario efectivo de los dividendos es una sociedad (excluidas las sociedades de personas) que posea directamente al menos el 75% del capital del pagador de los dividendos. La tasa del 5% se aplica si el beneficiario efectivo de los dividendos es una sociedad (excluidas las sociedades de personas) que posea directamente

Page 499

al menos el 25% del capital del pagador de los dividendos. La tasa de 10% se aplica a todos los otros dividendos.

(g) La tasa del 5% se aplica si el beneficiario efectivo de los dividendos es una empresa que posea directamente al menos el 10% del poder de voto del pagador de los dividendos

(h) La tasa del 5% se aplica si el beneficiario efectivo de los dividendos es una empresa que posea directamente al menos el 10% del capital del pagador de los dividendos.

(i) La tasa de 0% se aplica a los intereses pagados sobre los préstamos concedidos por los bancos, o para el gobierno, el banco central o de cualquier institución financiera controlada por el Gobierno de Tayikistán.

(j) La tasa del 5% se aplica si el beneficiario efectivo de los dividendos es una sociedad (excluidas las sociedades de personas) que posea directamente al menos el 20% del capital del pagador de los dividendos.

(k) La tasa de 7% se aplica a las regalías pagadas por el uso de, o el derecho a usar, las películas cinematográficas y las películas o cintas para radio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR