Convenios sobre doble tributacion celebrados por la República de Panamá

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas487-490

Page 487

Panamá ha firmado tratados fiscales con Barbados, la República Checa, Francia, Irlanda, Corea (del Sur), Luxemburgo, México, Países Bajos, Portugal, Qatar, Singapur y España. Ha firmado tratados fiscales con Israel, Italia, los Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido, pero estos tratados aún no están en vigor. Panamá ha concluido las negociaciones de tratados con Bahrein y Bélgica.

Las siguientes son las tasas de retención en virtud de tratados fiscales firmados por Panamá.

[VER PDF ADJUNTO]

(a) La tasa es igual a 75% de la tasa nominal legal aplicable en el momento de la distribución de dividendos. La tasa se reduce al 5% si el beneficiario efectivo de los dividendos es una empresa que posee al menos el 25% del capital del pagador de los dividendos. Las tarifas no se aplican a los dividendos pagados en acciones al portador.

(b) La tasa se reduce al 5% si el beneficiario efectivo de los dividendos es una sociedad (excluidas las sociedades de personas) que posea al menos el 10% del capital del pagador de los dividendos.

(c) La tasa se reduce al 5% si el beneficiario efectivo de los dividendos es una sociedad (excluidas las sociedades de personas) que posea al menos el 25% del capital del pagador de los dividendos.

(d) La tasa se reduce a 0% si el beneficiario efectivo de los dividendos es una empresa que posee al menos el 15% del capital del pagador de los dividendos (bajo condiciones específicas adicionales).

(e) La tasa se reduce al 10% si el beneficiario efectivo de los dividendos es una empresa que posee al menos el 10% del capital del pagador de los dividendos.

(f) La tasa se reduce a 0% si el beneficiario efectivo de los dividendos es el otro Estado, una subdivisión política, una entidad local o el Banco

Page 488

Central de otro Estado, un fondo de pensiones, una autoridad de inversión o cualquier otra institución o fondo que es reconocida como una parte integral del otro Estado, subdivisión políticas o autoridad local, de mutuo acuerdo.

(g) La tasa se reduce al 4% si el beneficiario efectivo de los dividendos es una sociedad (excluidas las sociedades de personas) que posee al menos el 10% del capital del pagador de los dividendos.

(h) La tasa se reduce al 5% si el beneficiario efectivo de los dividendos es una sociedad (excluidas las sociedades de personas) que posea al menos el 40% del capital del pagador de los dividendos.

(i) La tasa se reduce a 0% si el beneficiario efectivo de los dividendos es una empresa que posee...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR