Convenios sobre doble tributacion celebrados por Ucrania

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas476-485

Page 476

[VER PDF ADJUNTO]

Page 477

[VER PDF ADJUNTO]

(a) La tasa de 0% se aplica a los dividendos pagados a una o varias empresas que son los beneficiarios de estos dividendos y si alguna de las siguientes condiciones se cumple:

· La sociedad receptora o empresas poseen directa o indirectamente al menos el 50% del capital de la sociedad que paga los dividendos,

Page 478

y el importe total de su inversión en la sociedad que paga no es inferior a mllones de francos franceses.

· Las inversiones de las empresas beneficiarias de la sociedad que paga los dividendos están garantizados o asegurados por el otro estado, el banco central de dicho estado o una persona que actúe en nombre de dicho Estado.

· La tasa del 5% se aplica a los dividendos pagados a empresas que posean al menos el 20% del capital de un pagador residente ucraniano o el 10% del capital de un pagador residente francés. La tasa de 15% se aplica a otros dividendos.

(b) La tasa del 0% se aplica a las regalías pagadas por el uso, o la concesión de uso de derechos de autor de obras literarias, dramáticas, musicales o artísticas. La tasa más alta se aplica a otras regalías.

La tasa de 0% se aplica a lo siguiente:

· Los pagos por el uso o la concesión de uso de patentes, marcas, diseños o modelos, planos, fórmulas secretas o procesos.

(c) Los pagos de derechos de autor de las obras científicas; pagos por el uso o la concesión de uso de equipos industriales, comerciales o científicas

· Pagos por informaciones relativas a experiencias industriales, comer-ciales o científicas

La tasa de 15% se aplica a los pagos por el uso de, o el derecho a usar, películas cinematográficas o cintas para radio o televisión, y para el pago de los derechos de autor de obras literarias o artísticas.

(d) El tipo reducido se aplica a los dividendos pagados a sociedades propietarias de un porcentaje mínimo de la capital del pagador (virtud de los tratados, este porcentaje oscila entre el 10% y el 50%). La tasa más alta se aplica a otros dividendos.

(e) La tasa de 0% puede aplicarse a los intereses pagados o, en algunos casos, por las instituciones del gobierno de los Estados contratantes. En algunos casos, la tasa de 0% también se aplica a lo siguiente:

· Los intereses pagados a las entidades autorizadas por las instituciones gubernamentales

Los intereses sobre créditos que están garantizados, asegurados o di-recta o indirectamente financiados por el Estado o una institución financiera de propiedad eclusiva del Estado.

Instituciones específicas se denominan en algunos tratados. La tasa más alta se aplica a otros intereses.

(f) La tasa de 0% se aplica a los pagos por el uso o la concesión de uso de programas informáticos. La tasa de 10% se aplica a otras regalías.

(g) La tasa de 0% se aplica a los pagos por el uso o concesión de uso de fórmulas secretas o procesos, o para obtener información (know-how) relativas a experiencias industriales, comerciales o científica. La tasa de 10% se aplica a otras regalías.

Page 479

(h) La tasa de 0% se aplica a los intereses pagados al Estado o una agencia de propiedad o controlada por el Estado y que los intereses pagados a un residente de un Estado contratante con respecto a un préstamo u otra reclamación de deuda o crédito otorgado, garantizado o asegurado por entidades públicas de propiedad o controlada por el Estado. La tasa de 2% se aplica a los intereses de los préstamos de los bancos o instituciones financieras y de interés con respecto a las ventas a crédito de mercancías o servicios entre empresas o ventas de equipos industriales, comerciales o científicas. La tasa más alta se aplica a otros intereses.

(i) La tasa de 0% se aplica a los dividendos pagados a empresas (que no sean sociedades de personas) que sujetan directamente al menos el 50% del capital del pagador de los dividendos y han hecho una inversión en el capital del pagador de al menos 300,000 dólares americanos o el equivalente en la moneda de los Estados contratantes. La tasa de 0% también se aplica a los dividendos pagados a sociedades cuya inversión en el capital del pagador esté garantizado o asegurado por instituciones gubernamentales o de una agencia o instrumentalidad propiedad o están controlados por el gobierno. La tasa del 5% se aplica a los dividendos pagados a sociedades titulares de al menos el 20% del pagador. La tasa de 15% se aplica a otros dividendos.

(j) La tasa de 0% se aplica a los intereses pagados al estado o una agencia de propiedad o controlada por el Estado y que los intereses pagados a un residente de un Estado contratante con respecto a un préstamo u otra reclamación de deuda o crédito otorgado, garantizado o asegurado por entidades públicas propiedad o controlada por el Estado. La tasa de 2% se aplica a lo siguiente:

· Los intereses pagados sobre los préstamos concedidos por bancos u otras instituciones financieras de la otra estatal, incluidos los bancos de inversión, bancos de ahorro y compañías de seguros

· Los intereses pagados en relación con la venta a crédito de equipos industriales, comerciales o científicos, o con respecto a la venta o suministro a crédito de bienes o mercancías o servicios por una empresa a otra empresa

La tasa de 10% se aplica a otros intereses.

(k) La tasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR