Convenios sobre doble tributacion celebrados Sudafrica

AutorHerbert Bettinger Barrios
Páginas473-475

Page 473

[VER PDF ADJUNTO]

Page 474

[VER PDF ADJUNTO]

(a) A partir del 1 de abril de 2012, los dividendos están sujetos a retención de impuestos en Sudáfrica.

(b) Las campañas no residentes están exentas de impuestos sobre intereses originados en Sudáfrica, a menos que participen en negocios en Sudáfrica.

(c) Las regalías están exentas si están sujetas a impuestos en el país del receptor. De otro modo, la tasa es del 12%.

(d) En general, las regalías están exentas si están sujetas a impuestos en Israel. De otro modo, la tasa es del 12%. Si las regalías derivadas de películas cinematográficas y para televisión están sujetas a impuestos en Israel, la tasa es del 4.5%.

(e) La tasa se aplica solamente si el receptor es el usufructuario de las regalías.

(f) La tasa es del 10% para regalías de franquicias.

\1Page 475

(g) La tasa es del 7% para renta pagada por equipo.

(h) La tasa del 5% se aplica a regalías pagadas por derechos de autor de obras literarias, artísticas y científicas. La tasa del 7% se aplica a regalías pagadas por patentes, marcas registradas y diseños.

(i) La tasa del 5% se aplica a regalías pagadas por derechos de autor de obras culturales, dramáticas, musicales u otras obras artísticas o por equipo industrial, comercial y científico. La tasa del 10% se aplica a otras regalías.

(j) La tasa del 15% se aplica a regalías pagadas por el uso de marcas registradas. La tasa del 10% se aplica a otras regalías.

(k) La tasa del 5% se aplica si el usufructuario es una compañía que posea por lo menos el 10% de las acciones. La tasa del 10% se aplica a otros dividendos.

(l) La tasa del 5% se aplica si el usufructuario es una compañía que posea por lo menos el 25% de las acciones. La tasa del 10% se aplica a otros dividendos.

(m) La tasa del 5% se aplica si el usufructuario es una compañía que posea por lo menos el 25% de las acciones o del derecho de voto. La tasa del 10% se aplica a otros dividendos.

(n) La tasa del 7.5% se aplica si el usufructuario es una compañía que posea por 10 menos el 25% de las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR