Convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Colima, con el objeto de conjuntar acciones para promover el desarrollo de instrumentos financieros, difundir una cultura financiera, así como la consolidación de un mercado financiero en el medio agropecuario,...

Fecha de disposición18 Junio 2004
Fecha de publicación18 Junio 2004
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

CONVENIO de Coordinación que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Colima, con el objeto de conjuntar acciones para promover el desarrollo de instrumentos financieros, difundir una cultura financiera, así como la consolidación de un mercado financiero en el medio agropecuario, rural y pesquero en la entidad.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

CONVENIO DE COORDINACION QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION, REPRESENTADA POR SU TITULAR, JAVIER BERNARDO USABIAGA ARROYO, ASISTIDO POR EL SUBSECRETARIO DE FOMENTO A LOS AGRONEGOCIOS, ROBERTO NEWELL GARCIA, Y POR OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, REPRESENTADO POR EL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE COLIMA, FERNANDO MORENO PEÑA, EL C. SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. JOSE GILBERTO GARCIA NAVA, EL C. SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, LORENZO HERNANDEZ ARREGUIN Y EL C. SECRETARIO DE FINANZAS, ALMAR PETTERSEN MORA; A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARAN COMO LA SECRETARIA Y EL ESTADO , RESPECTIVAMENTE, CON EL OBJETO DE CONJUNTAR ACCIONES PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS, DIFUNDIR UNA CULTURA FINANCIERA, ASI COMO LA CONSOLIDACION DE UN MERCADO FINANCIERO EN EL MEDIO AGROPECUARIO, RURAL Y PESQUERO EN EL ESTADO DE COLIMA, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

ANTECEDENTES

  1. El Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 establece para el sector rural la creación de esquemas financieros que incluyan criterios de conservación y que estimulen el desarrollo de actividades alternativas que promuevan la creación de un mayor valor agregado en el sector, promuevan la inversión, la generación de empleos, la integración de cadenas productivas y en general las acciones tendientes a elevar el bienestar de la población.

  2. El Programa Sectorial de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación 2001-2006, presenta como uno de sus objetivos dentro del apartado de Financiamiento al Sector Rural, el impulsar y apoyar la operación de instrumentos paralelos para ser implementados en los procesos de financiamiento a las actividades del sector rural.

  3. El Gobierno del Estado de Colima tiene entre sus acciones para apoyar el desarrollo del sector rural, el fortalecimiento de su participación para lograr un mayor valor agregado a su producción y la diversificación del empleo, vinculado, articulando y/o complementando recursos de otros órdenes de gobierno para impulsar esquemas financieros.

  4. LA SECRETARIA y EL ESTADO , en el ámbito de sus respectivas competencias, han coincidido en que los mecanismos financieros del sector agropecuario, rural y pesquero requieren ser fortalecidos y modernizados, a través de la implementación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR