Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Marina y el Estado de Sinaloa, para la construcción de la etapa 2 de la ampliación del Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa.

Fecha de publicación16 Julio 2021
SecciónUNICA. Poder Ejecutivo
EmisorSECRETARIA DE MARINA
CONVENIO Modificatorio al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Marina y el Estado de Sinaloa, para la construcción de la etapa 2 de la ampliación del Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa
CONVENIO Modificatorio al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Marina y el Estado de Sinaloa, para la construcción de la etapa 2 de la ampliación del Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa.
CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE REASIGNACIÓN
DE RECURSOS
CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE REASIGNACIÓN DE RECURSOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE MARINA A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "SEMAR" REPRESENTADA POR SU TITULAR EL C. JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN, Y POR LA OTRA PARTE EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SINALOA (EL GOBIERNO DE SINALOA) AL QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ LA ENTIDAD FEDERATIVA, REPRESENTADA POR EL C. QUIRINO ORDAZ COPPEL, EN SU CARÁCTER DE GOBERNADOR CONSTITUCIONAL, ASISTIDO POR EL C. GONZALO GÓMEZ FLORES, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, C. LUIS ALBERTO DE LA VEGA ARMENTA, SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, EL C. OSBALDO LÓPEZ ANGULO, SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, Y LA C. MARÍA GUADALUPE YAN RUBIO, SECRETARIA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
Antecedentes
Convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos, celebrado el día 30 de marzo de 2021, entre la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de Sinaloa, para llevar a cabo el proyecto de ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital Naval de Especialidades de Mazatlán.
En términos de la Cláusula Décima Tercera, del Convenio Original establece que, dicho instrumento podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y con apego a las disposiciones legales aplicables.
Declaraciones
I. Declaración conjunta:
Las partes ratifican todas y cada una de sus declaraciones vertidas en el Convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos de fecha 30 de marzo de 2021 y conociendo el objeto del presente, manifiestan su conformidad en celebrarlo al tenor de las siguientes:
Cláusulas
PRIMERA.- El objeto del presente instrumento, es modificar el rubro, así como el expediente técnico, Anexo 1, del convenio y demás anexos que contengan la información que aquí queda por reproducida.
Las partes convienen modificar el rubro del proyecto quedando de la siguiente manera:
"Construcción de la etapa 2 de la ampliación del Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa"
Por lo anterior, se modifican de manera enunciativa más no limitativa el numeral 7 de las Declaraciones de la Entidad Federativa, las cláusulas primera, segunda, tercera, cuarta y los anexos donde se encuentre reproducido el rubro del Convenio original.
SEGUNDA.- Se modifica la cláusula tercera, eliminando de las metas las actividades de Estudios y Proyectos y Blindaje y Protección de Rayos X, quedando de la siguiente manera:
TERCERA. - OBJETIVOS E INDICADORES DE DESEMPEÑO Y SUS METAS.- Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal por conducto de la SEMAR a que se refiere la cláusula segunda del presente Convenio se aplicarán al proyecto a que se refiere la cláusula primera del mismo, el cual tendrá los objetivos e indicadores de desempeño y sus metas que a continuación se mencionan:
OBJETIVOS
METAS
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
"Construcción de la etapa 2 de la ampliación del Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa"
A. Derechos licencias y permisos
B. Preliminares
C. Cimentación y estructura
D. Albañilería
E. Acabados
F. Instalación hidrosanitaria
G. Instalación eléctrica (alumbrado y contactos)
H. Elevador
I. Instalaciones especiales
J. Instalación de aire acondicionado
K. Instalación de gases medicinales
L. Cisterna
M. Herrería y cancelería
N. Carpintería
O. Muebles de baño y accesorios
P. Lavandería
Q. Instalación eléctrica (fuerza, subestación)
R. Planta de tratamiento
S. Obra exterior
Avance programado y Avance físico real
Avance financiero programado y Avance financiero real
TERCERA.- Se definen de los datos generales de proyecto.
Se modifica y/o complementa la información contenida en el anexo 1 del Convenio Original, entre otras cosas, tipos de acabados en pisos, espesores de cristal templado, colocación de cortinas anticiclónicas, asimismo, se especifica que la estructura del Hospital será a base de marcos rígidos con columnas y trabes de concreto armado y en las escaleras de emergencia serán vigas y columnas metálicas; las losas de entrepiso y azotea serán a base de concreto armado y las escaleras de emergencia serán con losacero. Por otra parte, se ratifica la inexistencia de supervisión externa con cargo a los recursos reasignados para el proyecto.
Todos los aspectos del anexo técnico se modificarán en el mismo, pasando a formar parte del convenio original.
CUARTA.- "LAS PARTES" acuerdan que a excepción de lo que expresamente se establece en el presente Convenio Modificatorio el cual pasará a formar parte integrante de "EL CONVENIO" las demás Cláusulas continúan vigentes en los términos y condiciones estipulados en "EL CONVENIO", por lo que éstas regirán y se aplicarán con toda su fuerza, subsistiendo plenamente todas las demás obligaciones y derechos contenidos en "EL CONVENIO".
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Modificatorio, lo firman a los 10 días del mes de junio de dos mil veintiuno.- Por el Ejecutivo Federal: el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.- Rúbrica.- Por el Ejecutivo de la Entidad Federativa de Sinaloa: el Gobernador Constitucional, Quirino Ordaz Coppel.- Rúbrica.- El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.- Rúbrica.- El Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta.- Rúbrica.- El Secretario de Obras Públicas Titular de la Instancia Ejecutora en la Entidad Federativa, Osbaldo López Angulo.- Rúbrica.- La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio.- Rúbrica.
SUBSECRETARÍA DE MARINA
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS GENERALES E HIDROGRÁFICOS
DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE OBRAS Y DRAGADO
Proyecto
HOSPITAL
NAVAL
MAZATLÁN, SINALOA
MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTÓNICA
Anexo 1
ÍNDICE
I. Datos generales del proyecto.
I.A. Nombre del proyecto.
I.B. Antecedentes
I.C. Localización y ubicación
I.D. Tipo de proyecto
I.E. Superficie de proyecto
II. Datos técnicos del proyecto.
II.A. Descripción del proyecto
II.B. Datos técnicos arquitectónicos
II.C. Descripción general del sistema constructivo
II.D. Descripción general de acabados.
III. Datos técnicos de redes
III.A. Descripción general de las redes hidrosanitarias
III.B. Descripción general de las redes eléctricas
Datos generales del proyecto
I.A. Nombre del proyecto
Hospital Naval en "Mazatlán, Sinaloa" (HOSNAVTLAN)
I.B. Antecedentes
El Hospital de Mazatlán tiene más de 37 años de servicio, su infraestructura actual, no permite satisfacer la demanda de los servicios de salud para el personal naval y sus derechohabientes, por lo que se considera necesario realizar una ampliación y remodelación del Hospital actual, con la finalidad de estar en posibilidades de satisfacer la demanda y cumplir con las normas existentes que establecen los requisitos mínimos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito, uso y permanencia de las personas en establecimientos médicos para este nivel de atención, así como también los estándares actuales establecidos por el Consejo de Salubridad General, vigentes a partir del 13 de junio de 2008. Cabe mencionar que el Hospital Naval de Mazatlán, carece de las condiciones mínimas para ser clasificado dentro del programa "Hospital Seguro" de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El Hospital Naval brindará un incremento en la capacidad de atención para pacientes de los diferentes servicios médicos, la propuesta contempla la distribución de los espacios para los servicios, apegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR