“Conveniencia de que los Planes Universitarios de Desarrollo Institucional prioricen la formación pedagógica del docente jurídico-social universitario acorde a su modelo educativo”
Autor | Adria Velia González Beltrones - Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda - Alipia Avendaño Enciso - María Victoria Olivarreta Carmona - Jesús Miguel Maya Rodríguez |
BIOLEXRevistaJurídicadelDepartamentodeDerechoUNISONURC
AcademiadeDerech oAdministrativo
TerceraÉpocaAño4.No.6/Enero‐Junio2012.
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“Conveniencia de que los Planes Universitarios de Desarrollo Institucional
prioricen la formación pedagógica del docente jurídico-social universitario
acorde a su modelo educativo”
Adria Velia González Beltrones, Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda72
Resumen
Las instituciones de educación superior acorde a sus Planes de Desarrollo
Institucional deben implementar programas de formación pedagógica afines a los
sistemas adoptados de enseñanza- aprendizaje centrados en el estudiante, a fin
de responder a las demandas de la sociedad actual de formación de ciudadanos
responsables, competentes y comprometidos. Lo cual es viable desde una nueva
concepción del docente como persona que acompaña al estudiante en el proceso
de construcción de conocimientos, actitudes y valores, en el que asume nuevas
funciones que se expresan en su condición de guía de la obtención de información
y del proceso de aprendizaje y que se resumen en su condición de modelo
educativo capaz de impactar el desarrollo moral y profesional de sus estudiantes.
Palabras clave. Educación superior, aprendizaje centrado en el estudiante,
profesores guías
Abstract
Higher education institutions according to their institutional development plans
should implement pedagogical training programs according with adopted systems
of teaching-learning highlight in student-centred learning, in order to respond to the
demands of today's society training of committed, competent, responsible citizens.
Which is viable from a new conception of the teacher as a person who
accompanies the student in the process of construction of knowledge, attitudes
and values, which assumes new functions that are expressed as a guide for
obtaining information and the learning process of students and which are
summarized in its condition of educational model capable of impacting the moral
and professional development of its students.
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