Controlan uso de móviles en empleos

AutorOscar Carbajal

El uso de dispositivos móviles como smartphones, tablets o laptops, permiten a los empleados acceder a los sistemas empresariales para tomar decisiones aún cuando están fuera de la oficina. Sin embargo, ello implica el reto en las empresas de administrarlos, pues empleados usan sus gadgets.

Esta cultura de trabajo es conocida como 'Trae tu propio dispositivo' (BYOD, por sus siglas en inglés), la cual ofrece beneficios para las empresas como reducción de costos al hacer innecesario que compre hardware, así como también mejora la eficiencia de sus trabajadores al permitirles ejecutar sus funciones fuera de las instalaciones de la organización.

Rodrigo Oceguera, responsable del área comercial de comunicaciones unificadas en Microsoft México, destacó que el fin perseguido con la provisión de servicios como correo electrónico o de soluciones como las bases de datos corporativas es aumentar la productividad del empleado.

"Se busca que, ya sea estando dentro o fuera de la red corporativa, el usuario tenga comunicaciones directas, transparentes y seguras para realizar sus funciones laborales, es decir, que no tenga que hacer algo adicional para conectarse a la red", dijo Oceguera.

El gerente de seguridad y servicios de comunicaciones unificadas en IBM México, Gustavo Álvarez, agregó que, además de la eficiencia y productividad de los empleados, se obtiene un bono adicional para el cliente al cual se ofrecen los servicios donde se encuentre las 24 horas del día los siete días de la semana.

Ante la oportunidad que los dispositivos móviles representan hay que aprovechar las oportunidades pero siempre teniendo en cuenta los riesgos que esto representa, dijo Óscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.

"Aquí la pregunta es ¿cómo le doy conectividad de manera segura a todos los dispositivos (móviles) que están entrando a mi empresa? Los riesgos que se corren son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR