Controlan incendio forestal en Las Vigas, Veracruz

XALAPA, Ver., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El incendio forestal en el ejido de Toxtlacoaya y reserva natural San Juan del Monte del municipio de Las Vigas quedó controlado al cien por ciento.

El Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Veracruz informó que una vez pasada la contingencia, se procederá a evaluar los daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima de alrededor de 500 hectáreas.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio a conocer que se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de la conflagración que inicio el pasado lunes 11 de marzo.

"Los brigadistas continúan con las tareas de campo hasta conseguir el 100 por ciento la sofocación del fuego para el día de mañana (jueves) si las condiciones meteorológicas lo permiten".

El servidor público destacó que se lograron resultados positivos gracias a la efectiva coordinación de las dependencias federales, estatales, municipales, ejidatarios y de la sociedad civil.

Participaron en esta contingencia un total de 582 elementos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF).

También de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Gobierno (Segob), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Delegación de Programas de Desarrollo, el DIF Estatal de Veracruz, la Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y las direcciones municipales de protección civil de Las Vigas, Perote, Xalapa, Atzalan, Banderilla, Xico, Jalacingo, Emiliano Zapata, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Tlacolulan, Tatatila y Rafael Lucio.

Además participaron los cuerpos de bomberos de Altotonga, Xico, Xalapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR