Controla computadora 'placer' de fumadores

AutorLilia Chacón

Si los parches, chicles, pastillas, acupuntura o la simple fuerza de voluntad no han sido suficientes para ganar la batalla contra el tabaquismo, tal vez la tecnología pueda ayudar.

Una computadora con apariencia y del tamaño de un cronómetro puede ser la llave para que un fumador reduzca paulatinamente su consumo de cigarrillos, a través de un calendario personalizado.

El aparato, denominado Quitkey, es un dispositivo electrónico donde la persona introduce información sobre la cantidad de cigarros que consume al día y otros datos. A cambio, el equipo le diseña un programa personal para reducir de manera paulatina su consumo.

En la primer semana, el fumador mantiene su consumo en la misma frecuencia, pero cada cigarro es anotado en la mini computadora, para establecer su rutina y nivel de dependencia a la nicotina.

Con esta información, el sistema diseña un programa para que la gente reduzca poco a poco su consumo de tabaco, marcándole periodos de abstinencia y en los que puede fumar.

En México hay 14 millones de fumadores, y 70 por ciento desean dejar de hacerlo, pero no saben cómo, y sólo 3 de cada 100 lo logra sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR