Acusan contribuyentes doble cobro de predial

AutorLorena Morales

Contribuyentes que liquidaron en una sola exhibición su impuesto predial de 2012 en enero de ese año, están recibiendo boletas de cobro que incluyen pagos de hasta tres bimestres pasados.

En un recorrido por las oficinas centrales de la Tesorería, en la Colonia Doctores, se ubicaron casos de contribuyentes que tienen adeudos de tres bimestres de 2012, pese a haber pagado todo el año en enero.

La Tesorería argumenta que debido a que el Programa de Modernización Catastral (Promoca) actualizó las dimensiones de las viviendas a mediados del año, el cobro inicial no se realizó con base en esas nuevas medidas.

"Tengo pagado todo el año pasado de predial, lo pagué todo y me está cobrando ahora de predial 2 mil 900.

"Yo creía que eran 400, pero eran 400 por el bimestre. Son 2 mil 900 y me están cobrando tres bimestres del año pasado, que porque se incrementó el valor de la construcción", narró una contribuyente que vive en la Colonia Vallejo de la Gustavo A. Madero.

Las oficinas de recaudación están abarrotadas de contribuyentes que reclaman incrementos en el cobro del predial tanto por adeudos del año pasado como por modificaciones en los valores catastrales de las viviendas.

Ema Segura, quien vive...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR