Contrato de transporte

CONTRATO DE TRANSPORTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE_______________, S.A. DE C.V, (EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ COMO EL "CLIENTE"), REPRESENTADA POR EL SEÑOR _______________________ y POR LA OTRA PARTE LA COMPAÑÍA__________________, S.A., (EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ COMO EL "TRANSPORTISTA"), REPRESENTADA POR EL SEÑOR_________________________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

I. EL TRANSPORTISTA DECLARA QUE:

  1. Que es una sociedad mercantil organizada y constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, como se acredita con la escritura pública número ________ de fecha ___ de ______ de________, pasada ante la fe del licenciado _______________, Notario Público número _________ de la Ciudad de México, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el _____ de _________ de______, bajo el folio mercantil número__________.

  2. Que su representante legal cuenta con facultades suficientes para la celebración de este acto, facultades que no le han sido limitadas, modificadas o revocadas en forma alguna, mismas que constan en la escritura pública citada en el apartado anterior.

  3. Que es propietario y/o tiene disponible los autobuses y camiones que requiere el Cliente, descritos en la cláusula primera del presente contrato, mismos que cuentan con las especificaciones y características contenidas en el anexo "A"; asimismo cuenta con el equipo suficiente y el personal especializado para la prestación de los servicios objeto del presente contrato.

    II. EL CLIENTE DECLARA QUE:

  4. Que es una sociedad mercantil organizada y constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, como se acredita con la escritura pública número ____________ de fecha _______ de _______ de _________, pasada ante la fe del licenciado__________________, Notario Público número __________ de la Ciudad de México, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el ______ de _______ de_____, bajo el folio mercantil número EPX-__________.

  5. Que su representante legal cuenta con facultades suficientes para la celebración de este acto, facultades que no le han sido limitadas, modificadas o revocadas en forma alguna, mismas que constan en la escritura pública número ___________, de fecha _____ de _________ de_______, pasada ante la fe del licenciado__________________-, Notario Público número ______ de la Ciudad de México, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el ____ de ____________ de______, bajo el folio mercantil número___________.

  6. Que tiene capacidad jurídica para contratar y reúne las condiciones técnicas y económicas para obligarse a la prestación de los servicios objeto de este contrato.

    Expuesto lo anterior, las partes contratantes están de acuerdo en sujetarse a lo contenido en las siguientes:

    CLÁUSULAS

    PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. El cliente requiere y el transportista pone a su disposición para prestar los servicios estipulados en el presente instrumento, cinco autobuses tipo 3 toneladas cada uno, con las especificaciones y condiciones contenidas en el anexo "A" del presente contrato (en 10 sucesivo identificados colectivamente como "Las supercomputadoras UFO"), así como el personal necesario para realizar los trabajos de traslado materia del presente instrumento. Lo anterior, con el objeto de que sean transportados los bienes y/o mercancías detallados en el anexo "B" del presente contrato.

    SEGUNDA. GARANTIAS. El Transportista garantiza al Cliente que es capaz y competente para desempeñar todas y cada una de las obligaciones contraídas bajo este contrato de transporte, de conformidad con las leyes, reglamentos y reglas aplicables al mismo, y que ejecutará conforme a las normas de eficiencia y seguridad las labores para las cuales se le contrató.

    En caso de surgir alguna controversia entre las características físicas de "los Vehículos" y lo solicitado por el Cliente, el Cliente tendrá la libertad de aceptar o rechazar "los Vehículos" sin perjuicio de cualquier otro reclamo que el Cliente tenga contra el Transportista bajo este contrato de transporte.

    TERCERA. CONDICIONES DE LOS VEHÍCULOS. El Transportista se obliga, durante la vigencia de este contrato, a mantener "los Vehículos" en las siguientes condiciones:

  7. Aptos en todo aspecto para los servicios conforme a los listados contenidos en la cláusula vigésima del presente contrato

  8. En buen estado y condición apropiada para el servicio contratado.

  9. Con un chofer, un capataz y el personal que sea necesario para efectuar labores de carga y descarga contratados por el Cliente.

    El Transportista se obliga asimismo durante el viaje que deberán efectuar los vehículos contratados a que no obstante el paso del tiempo, recorrido, uso y desgaste normal u otro motivo, conservará "los Vehículos" en la forma establecida en este contrato, sustituyendo en ellos las piezas que sean necesarias y/o efectuando por su cuenta las reparaciones que se requieran para dar cumplimiento a los servicios que se contratan mediante el presente contrato de transporte.

    El Transportista, previo consentimiento que el Cliente le otorgue por escrito, tendrá derecho a hacer trabajos de reparación y/o mantenimiento de "los Vehículos" sin que ésta se considere fuera de los servicios contratados, siempre y cuando las reparaciones y/o mantenimiento no retrasen o impidan la operación de "los Vehículos", ni el traslado de las mercancías que son también materia del presente contrato.

    CUARTA. VIGENCIA DEL CONTRATO. Este contrato tendrá una vigencia de un solo viaje forzoso para ambas partes, comprendido entre las ciudades de _______________ como lugar de salida, y la Ciudad de __________________, como lugar de llegada y entrega de la mercancía transportada.

    Queda convenido que el Cliente no podrá dar por terminado este contrato sino hasta la finalización del recorrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR