Contrato de promesa de compraventa

Actualizado aOctubre 2018

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UAN PARTE COMO PROMITENTE VENDEDOR EL C. ______________________, CON DOMICILIO UBICADO EN ______________________, Y POR LA OTRA PARTE COMO PROMITENTE COMPRADOR EL C. _________________________, CON DOMICILIO UBICADO EN _________________________, SUJETÁNDOSE ALAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

  1. El PROMITENTE VENDEDOR declara ser legitimo propietario del inmueble citado en el presente contrato y tener plena capacidad jurídica para enajenarlo.

  2. El PROMITENTE COMPRADOR declara tener plena capacidad jurídica y económica, para celebrar tanto este contrato de promesa, como el contrato definitivo en él descrito.

CLÁUSULAS

PRIMERA. Las partes contratantes se obligan a celebrar en un plazo de _________________ días, contados a partir de la fecha de firma de este instrumento, contrato definitivo de compraventa ante Notario que contendrá los siguientes elementos.

El PROMITENTE VENDEDOR se obliga a enajenar y el PROMITENTE COMPRADOR se obliga a adquirir para sí o para la persona física o moral que designe, el inmueble ubicado en ____________________________, el cual tiene las siguientes características:

Superficie: ___________________________.

Linderos: ___________________________.

Descripción: ___________________________.

Uso: ___________________________.

Título de Propiedad: ___________________________.

Cuenta Predial: ___________________________.

El precio de la operación será la cantidad de $_____________ (_________________________). La cual será cubierta por el PROMITENTE COMPRADOR de la siguiente forma: ___________________________.

Al momento de la firma de la escritura definitiva el vendedor como legítimo propietario del inmueble se obliga a entregarlo desocupado, sin limitación de dominio y libre de gravamen fiscal o de otra naturaleza; el PROMITENTE COMPRADOR por su parte, se compromete a recibirlo en el estado en que se encuentra, manifestando conocerlo, estar conforme con el mismo, habiendo sido asesorado por Perito.

EL PROMITENTE COMPRADOR cubrirá el pago de los impuestos, gastos y honorarios derivados de la escrituración, corriendo a cargo del PROMITENTE VENDEDOR, el pago del impuesto sobre la renta que origine la compraventa y en su caso, los honorarios del profesional inmobiliario que haya intervenido en al operación, así como el impuesto al valor agregado correspondiente.

La escritura será otorgada ante la fe del Lic. ______________________, Notario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR