Contrato de prestación de servicios de consultoría

AutorLogística Jurídica
Actualizado aNoviembre 2018

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, _____________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , (EN LO SUCESIVO LA "CONSULTORA"), Y POR LA OTRA PARTE, _____________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , (EN LO SUCESIVO EL "CLIENTE"), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara la CONSULTORA:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que es su deseo celebrar este contrato con el CLIENTE a fin de prestarle los servicios de consultoría consistentes en _____________________ (describir servicios a ser prestados por la CONSULTORA).

c) Que cuenta con los recursos materiales y humanos, equipo técnico, personal capacitado y conocimientos necesarios para prestarle al CLIENTE los servicios materia del presente contrato.

d) Que su representante legal cuenta con las facultades para celebrar el presente contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

II. Declara el CLIENTE:

a) Que es una Sociedad legalmente constituida y existente conforme a las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública No de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que es su voluntad recibir de la CONSULTORA los servicios de consultoría materia de este contrato, con el objeto de __________________ (describir motivo o fin de la prestación de los servicios).

c) Que su representante legal cuenta con las facultades suficientes para celebrar el presente Contrato y que dichas facultades no le han sido modificadas, ni revocadas en forma alguna.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO. La CONSULTORA en este acto se obliga a prestar al CLIENTE y el CLIENTE está de acuerdo en recibir de la CONSULTORA los servicios de consultoría materia de este contrato, en los términos y condiciones que se establecen más adelante.

SEGUNDA. DE LOS SERVICIOS. Durante la vigencia de este Contrato, el CLIENTE, a su entera discreción, determinará los servicios de consultoría que requiera, por lo que el CLIENTE deberá solicitar dichos servicios (en adelante los "SERVICIOS") a la CONSULTORA, de conformidad y de acuerdo con órdenes de trabajo específicas y por separado ( en adelante las "Órdenes de Trabajo"), cuyo formato deberá ser acorde con aquel se agrega al presente Contrato como Anexo "A" y que forma parte del mismo.

Dichas Órdenes de Trabajo deberán especificar los detalles del trabajo particular a realizar (los "Trabajos a Entregarse"). En caso de que la CONSULTORA, a su entera discreción, acuerde por escrito realizar los Trabajos a Entregarse especificados en la Orden de Trabajo, dicha Orden de Trabajo será obligatoria para las partes y deberá considerarse que forma parte de este Contrato tal y como se establece en el mismo, y todos los derechos y obligaciones de las partes conforme al presente Contrato deberán ser considerados como aplicables a dicha Orden de Trabajo tal y como si se establecieran en la propia Orden de Trabajo. En caso de conflicto entre el presente Contrato y alguna Orden de Trabajo, el presente Contrato prevalecerá.

En caso de que el CLIENTE desee terminar con los SERVICIOS, en todo o en parte, respecto de cualquier Orden de Trabajo válida y obligatoria, o respecto del Contrato completo, el CLIENTE tendrá el derecho de hacerlo, dando notificación por escrito a la CONSULTORA con ____ (___) días de anticipación, y la única obligación de pago por parte del CLIENTE hacia la CONSULTORA será por los SERVICIOS prestados hasta el día de dicha terminación.

Queda entendido y acordado que los SERVICIOS de la CONSULTORA podrán incluir consejos y recomendaciones, pero todas las decisiones en relación con la implementación de dichos consejos y recomendaciones serán responsabilidad del CLIENTE. En relación con los SERVICIOS del presente Contrato, la CONSULTORA tendrá derecho a confiar en todas las decisiones y aprobaciones del CLIENTE.

Los SERVICIOS serán prestados por la CONSULTORA, sin embargo, dichos SERVICIOS podrán ser subcontratados y prestados por terceros en nombre de la CONSULTORA, previo consentimiento por escrito del CLIENTE, consentimiento que no deberá rehusarse irrazonablemente. La CONSULTORA también tendrá derecho, ejercible ocasionalmente a su propia discreción y mediante notificación al CLIENTE, de subcontratar o delegar sus obligaciones y responsabilidades aquí pactadas a otras entidades directa o indirectamente relacionadas o afiliadas a la CONSULTORA, advertida, sin embargo, de que nada de lo aquí establecido relevará a la CONSULTORA de sus obligaciones conforme al presente.

Las partes acuerdan que los SERVICIOS podrán prestarse por el personal de la CONSULTORA en una locación distinta a la del CLIENTE, de conformidad con las políticas internas de la CONSULTORA, conforme a la cual dicho personal pasará ____ (___) días de cada semana de trabajo (y no más de ____ (___) noches) en la locación(es) del CLIENTE, y a partir del ____ (___) día de la semana, en la ciudad de residencia del personal.

TERCERA. VIGENCIA Y TERMINACIÓN. Este Contrato comenzará en la fecha de celebración del mismo y terminará con la consumación de la prestación de los SERVICIOS de la CONSULTORA conforme a cualquier Orden de Trabajo emitida de acuerdo con el presente Contrato.

Si cualquiera de las partes incurriera en un incumplimiento substancial de sus obligaciones, en todo o en parte, bajo este Contrato, la otra parte tendrá derecho de dar por terminado este Contrato en cualquier tiempo mientras el incumplimiento persista, dando notificación por escrito a la parte que incumpla con ____ (___) días de anticipación a la fecha efectiva de dicha terminación. La parte que incumpla tendrá ____ (___) días para corregir dichas violaciones o incumplimientos. La falta de corrección de dichas violaciones o incumplimientos dentro del periodo pactado, dará derecho a la parte que sí cumplió a dar por terminado este Contrato al finalizar dicho periodo.

Las obligaciones en que incurra cualquiera de las partes antes de la fecha efectiva de terminación (incluyendo, sin limitación, las obligaciones del CLIENTE conforme a los Párrafos 3 y 4 de la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR