Contrato de prestacion de servicios de abogado

Actualizado aEnero 2019

CONTRATO QUE CELEBRAN…....................................................................................................(Persona física o moral) EN SU CALIDAD DE CLIENTE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR …..........................................................................................................................(El representante puede celebrar el contrato verbalmente)COMO SE ACREDITA CON…....................................……... Y POR LA OTRA ….........................................................................................................................….(Persona física o moral….................................................................................................................................) EN CALIDAD DE PROFESIONISTA, REPRESENTADA POR….............................................................................…..COMO ABOGADO PATRONO, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES:

  1. - Se denominará a…….......................................................................................….como «EL CLIENTE» y a……......................................................................................….como «EL PROFESIONISTA; a ambos como « LAS PARTES y al presente documento como « EL CONTRATO».

  2. - «EL PROFESIONISTA» declara estar constituido como……...........................................................tener el titulo de….......................................................…....con numero de cedula…..............................……...expedida por……............................................................................….Tener su domicilio fiscal en……….............…..con RFC…...E-mail …………..numero de celular………..

  3. - «EL CLIENTE» manifiesta ser una persona……...,dedicada a…..lo que acredita con…... cuyo objeto social es……….teniendo su domicilio fiscal en……..con RFC……..e-mail…..numero de celular…….

  4. - «EL PROFESIONISTA» manifiesta pertenecer al Colegio, Barra, Bufete, Firma, Despacho de ……….con número de registro…….

  5. - EL CLIENTE manifiesta pertenecer a la cámara, asociación, sociedad de…...con registro numero…...

CLAUSULAS:

PRIMERA

DE LA PERSONALIDAD Y CAPACIDAD

LAS PARTES

, se reconocen mutua personalidad, representación y capacidad para suscribir «EL CONTRATO», conforme a la ley civil y buena fe contractual, acreditando su personalidad, EL PROFESIONISTA con…..............................................…… (Con carta de pasante no se pueden cobrar honorarios profesionales) y EL CLIENTE con…….....................................................…(Acta, poder, registro, identificación oficial)

SEGUNDA

DE LA PROFESION

Declara «EL PROFESIONISTA» tener el Titulo de….....................................................……. con número de Cédula Profesional….......................…...otorgada por….............................................…...registrada en el Tribunal…....................................................................................…….y dedicarse al ejercicio de dicha profesión, perteneciendo al colegio de…..................................................................................….

TERCERA

DEL DERECHO

Declara « EL CLIENTE» requerir Los servicios de « EL PROFESIONISTA» y por tal motivo suscriben LAS PARTES el presente CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES, creando una relación de derecho civil y no laboral mismo que sujetan a los artículos 24 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones; los artículos 1858, 1859, 2108, 2109, 2110, 2607, 2608, 2613, 2635, del código civil (CDMX); 159 y 160 del Código Federal de Procedimientos Civiles, 281 y 402 del Código de Procedimientos Civiles CDMX; 128, 12,9 127, de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia CDMX; 1082, 1083, 1085 y 1086 del Código de Comercio, y 80, 134, 137, 147 , 138 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

CUARTA

DEL OBJETO

En términos de la cláusula anterior «EL CLIENTE» contrata los servicios de «EL PROFESIONISTA» y específicamente le encomienda ……...................................................................................…….teniendo como prioridad….......................................................................................…..y como deberes complementarios…….............................................................obligándose por su parte «EL PROFESIONISTA» a realizar dichas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR