Contrato de asociación en participación para realización de un desarrollo inmobiliario

Actualizado aSeptiembre 2020

CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMO ASOCIANTE ________________________ S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL INGENIERO____________________ EN LO SUCESIVO "A.P." Y POR LA OTRA COMO ASOCIADAS _______________________ S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL INGENIERO _________________________________, EN LO SUCESIVO "A.T." Y. REPRESENTADA POR EL INGENIERO ____________________, EN LO SUCESIVO " ", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

I.- Declara el representante legal de "A.P.":

  1. Que tiene facultades suficientes para celebrar el presente contrato en nombre de "A.P." como lo acredita con la escritura del _____________________ de, otorgada ante la fé del licenciado Notario e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de ______________________ bajo número de las fojas uno a la el de_________.

  2. Que representada es una sociedad anónima mexicana según consta en la escritura señalada en el inciso anterior.

  3. Que, (una empresa de GRUPO.) celebró con _____________________ (Fiduciario), el un FIDEICOMISO para desarrollar _________________ según consta en la _________________________, del otorgada ante la fé del licenciado ___________________, Notario de ______________, cuya copia fotostática firmada por las partes forma parte del presente contrato como Anexo 1, y que en dicho FIDEICOMISO se prevén una serie de condiciones y obligaciones a cargo de ___________________ dentro de las que se encuentran las relativas a la venta a terceros de _________________ así como los lineamientos para la realización de obras y construcciones en los mismos.

  4. Que su representada celebró con ____________________, el un contrato de promesa de venta respecto ___________________ (en lo sucesivo EL LOTE), cuya copia fotostática firmada de común acuerdo por las partes contratantes forma parte integrante del presente contrato como Anexo 2, y que de acuerdo con el Acta-recepción _____________________ suscrita por el ingeniero representante legal de "A.P.", y el licenciado representante legal de Desarrollo EL LOTE se entregó con una superficie de _________________ y las medidas, linderos y colindancias que se identifican en el Plano anexo, el cual junto con el Acta recepción forman parte integrante del presente contrato como Anexos 3 y 4.

  5. Que de acuerdo con lo previsto en el contrato de promesa de venta señalado en el inciso anterior S.A. de C.V. se comprometió a dar las instrucciones necesarias a _____________________ (Fiduciario) para que éste transmita la propiedad de EL LOTE a "A.P.", previa indicación de conformidad de ____________, una vez que "A.P." pague el precio total pactado y cumpla con todas y cada una de las obligaciones a su cargo previstas en dicho contrato.

  6. Que su representada celebró con "A.T.", un contrato de Asociación en Participación (cuya copia fotostática firmada de común acuerdo por las partes contratantes forma parte integrante del presente contrato como Anexo 5 ) para realizar en forma conjunta las obras materia del contrato celebrado entre "A.P.", S.A. de C.V." y los futuros contratos que se celebren con dicha empresa, para que con los frutos de esos trabajos paguen conjuntamente el precio pactado en el contrato de promesa de compraventa referido anteriormente.

  7. Que el _____________ de ____________ de _______________ celebró con "A.T." un convenio a dicho contrato de Asociación en Participación en el que acordaron que "A.T." y "A.P." transmitirían al Fideicomiso que se celebre con , sus derechos respecto a "EL INMUEBLE" y a las construcciones, edificaciones o instalaciones erigidas en el mismo, o bien, si éste contrato no se celebra los afectaría a la presente Asociación en Participación, copia fotostática del mismo forma parte integrante del presente contrato como Anexo 6.

  8. Que hasta la fecha ha invertido con "A.T." en el desarrollo del PROYECTO denominado ubicado en EL LOTE, (en lo sucesivo el PROYECTO) (___________________, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) y que para continuar con el desarrollo del mismo en una porción de EL LOTE comprendida por una superficie de _________________, (_____________________) en lo sucesivo "EL INMUEBLE", cuyas características, linderos y colindancias se describen en el Plano, que firmado por las partes forma parte integrante del presente convenio como Anexo 7, desea realizar EL NEGOCIO que más adelante se define y en tal virtud es de su interés celebrar el presente contrato de Asociación en Participación.

    II. Declara el representante legal de "A.T.":

  9. Que su representada es una sociedad anónima mexicana según consta en la escritura otorgada ante la fé del licenciado, Notario Público e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de _____________________., bajo el ___________

  10. Que tiene facultades suficientes para celebrar el presente contrato en nombre de su representada como lo acredita con la escritura el, licenciado, Notario Público número e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de ________________________bajo el _______________________________.

  11. Que sabe y le consta lo declarado por "A.P." en los incisos c) a g) que anteceden.

  12. Que hasta la fecha ha invertido con "A.P." en el desarrollo del PROYECTO ubicado en EL LOTE $ ____________________ (___________________), moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) y que para continuar con el desarrollo del mismo por lo que se refiere a "EL INMUEBLE" desea realizar EL NEGOCIO que más adelante se define y en tal virtud es de su interés celebrar el presente contrato de Asociación en Participación.

    III. Declara el representante legal de __________________________________

  13. Que tiene facultades suficientes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR