Contrato de pagaré convertible

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

Este Contrato de Pagaré Convertible ("Contrato") entra en vigencia el [FECHA],

ENTRE: [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] (la "Compañía"), compañía constituida y que opera de Contrato con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Y: [NOMBRE DEL TITULAR DEL PAGARÉ] (el "Titular del Pagaré"), compañía constituida y que opera de Contrato con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

EN TANTO QUE, los Titulares de los Pagarés desean prestar a la Compañía la suma adicional de [MONTO] que se evidenciará por medio del [%] de los Pagarés Convertibles.

En consideración de los convenios mutuos y condiciones aquí descriptas, por medio de la presente las partes acuerdan, declaran y garantizan lo siguiente:

1. EMISIÓN DE PAGARÉS

  1. La Compañía autorizará la emisión del [%] de sus Pagarés Convertibles (en adelante denominados "Pagarés") con el monto principal agregado de [MONTO] con fecha [FECHA] para vencer el [FECHA] que devengará en un interés del capital inicial impago del mismo a una tasa del [%] anual hasta el vencimiento, pagadero el [DÍA] de [MES] de cada año, comenzando el [FECHA], [AÑO] y después del vencimiento a una tasa del [%] anual hasta que se pague y para que sea esencialmente tal como el Anexo A que se adjunta al presente.

  2. Para calcular el interés de cualquier período para el cual se debe pagar el interés, dicho interés será calculado en base a un [CANTIDAD] día del mes y un [CANTIDAD] día del año. La Compañía pagará inmediatamente y puntualmente a los Titulares de los Pagarés o a su apoderado el interés de todos los Pagarés que posean los Titulares sin necesidad de presentar los mismos. En caso de que los Titulares de los Pagarés vendieran o transfirieran cualquiera de los Pagarés, deberán notificar a la Compañía el nombre y la dirección del cesionario. En caso de que la Compañía esté en mora de alguna cuota del interés o del capital, entonces cualquier Titular de estos Pagarés puede, si lo desea, sin aviso previo, declarar inmediatamente vencido y pagadero el capital inicial y el interés devengado en lo sucesivo y puede exigir el cobro de los mismos. Todos los pagarés deben tener una disposición de confesión de juicio.

  3. La Compañía también autorizará la emisión de [CANTIDAD] acciones de sus acciones ordinarias (en lo sucesivo "las Acciones") y autorizará la emisión de y la reserva para dicha compra de cierto número de acciones adicionales de las acciones ordinarias (en lo sucesivo "Acciones de Conversión") como periódicamente puede ser el número máximo solicitado para la emisión en el momento de la conversión de los Pagarés según los privilegios de conversión establecidos de aquí en adelante.

    2. COMPRA Y VENTA DE PAGARÉS Y ACCIONES

    La Compañía venderá los Pagarés a los compradores enumerados en el Anexo A, cada uno de los cuales acuerda comprar un capital inicial de los Pagarés establecidos opuestos a sus nombres, sujeto a los términos y condiciones de este documento y dependiendo de las declaraciones y garantías de la Compañía aquí contenidas, al precio de compra de un [%] del capital inicial.

    3. DECLARACIONES Y GARANTÍAS DE LA COMPAÑÍA

  4. La Compañía es una empresa debidamente constituida y que existe cumpliendo con los requisitos según las leyes del estado de [ESTADO/PROVINCIA] y tiene poder corporativo de poseer sus propias propiedades y de llevar adelante los negocios tal como se están realizando actualmente.

  5. La Compañía posee en sus registros de sociedades los nombres de las siguientes personas, cada una de las cuales posee [CANTIDAD] acciones de las acciones ordinarias que constituyen todas las acciones comunes emitidas y en circulación de la Compañía al día de la fecha.

  6. La Compañía ha otorgado a los Titulares de los Pagarés una Circular de Oferta que se adjunta en el Anexo B. Las declaraciones financieras que contiene el presente Contrato son fieles y exactas y han sido preparadas de Contrato con los principios contables generalmente aceptados controlados constantemente durante todo el período indicado.

  7. No existe ninguna acción o procedimiento que dependa de o que, a conocimiento de la Compañía, la amenace ante alguna corte o agencia administrativa, cuya determinación puede resultar en un cambio adverso de material en los negocios de la Compañía.

  8. La Compañía tiene el título de las propiedades respectivas y de los activos que incluyen las propiedades y los activos reflejados en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR