Contrato de donacion pura, Condicional, Onerosa o Remuneratoria

Actualizado aEnero 2019

Tratándose de la donación pura, es decir, cuando se otorga en términos absolutos, la donación se perfecciona desde que el donatario la acepta y hace saber la aceptación al donador, sin necesidad de escritura pública sino por medio de autoridad judicial.

En los contratos civiles cada uno se obliga en la manera y términos que aparezca y que quiso obligarse, sin que para la validez del contrato se requieran formalidades determinadas, fuera de los casos expresamente designados por la ley.

CONTRATO DE DONACIÓN

(El nombre del contrato puede ser el asignado por el código civil o por los contratantes)

Proemio

Es el encabezado en que se indica el nombre de las partes que acuerdan el contrato, la denominación que se dará a cada una de ellas y el nombre y cargo de los representantes legales de cada una de las partes. (1798-CC)

CONTRATO DE DONACIÓN que celebran …………..en su calidad de DONANTE y ……...,en su calidad de DONATARIO, con OBJETO de……..que sujetan a las siguientes declaraciones y clausulas. (1798, 1824 y 1832-CC)

Si actúan representantes o apoderados manifestar la forma y datos de su acreditación.

DECLARACIONES (1800-CC)

Declaraciones, acreditación, o antecedentes

Es la acreditación de la personalidad de las partes, la buena fe para contratar, la manifestación del domicilio fiscal o principal y fundamentos legales del contrato. (1800 -CC)

I. CAPACIDAD Y BUENA FE

Los firmantes en este contrato se reconocen tener capacidad legal de ejerció y goce y buena fe para contratar (1795 y 3009-CC). (En casos en que los donatarios son menores de edad la comunicación de aceptación de la donación la hacen quienes detentan la patria potestad o los propios menores, lo que hará que exista el contrato pero que se requiera gestionar su validez)

II. OCUPACIÓN Y ACREDITACIÓN

Manifiesta el DONANTE (S)ser mayor de edad y propietario de…...lo que acredita con…...ser…….de ocupación u objeto social acreditándolo con……..con RFC………

Declara el DONATARIO (S) ser…...de…...de edad, de ocupación…...……...acreditándolo…..con RFC…..

III. DOMICILIO

Manifiesta el DONANTE tener su domicilio fiscal o principal en………………su domicilio electrónico…..tel.-celular…...

Manifiesta el DONATARIO tener su domicilio fiscal o principal en………….domicilio electrónico…..tel.-celular…..

IV. LEGALIDAD

Ambas partes pactan este contrato en base a las disposiciones generales del contrato y especiales para este clase, establecidas en los artículos 1302, 1793 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR