Contrato de donacion de acciones

Actualizado aMarzo 2018

Contrato de donación de acciones que celebran por una parte y por su propio derecho ________________ a quien en lo sucesivo se le denominará "EL DONANTE", y por la otra y por su propio derecho, _________________ a quien en lo sucesivo se le denominará "EL DONATARIO", al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

  1. Declara "EL DONANTE":

  1. Ser persona física, mexicana, mayor de edad, con capacidad jurídica para contratar y obligarse, con domicilio en ______________ en _______________ y clave de Registro Federal de Contribuyentes __________

  2. Que por así convenir a sus intereses es su deseo la celebración del presente contrato entregando a "EL DONATARIO" ____________ acciones de que es titular dentro de la Sociedad Mercantil denominada _____________, de ________________, las cuales tienen un valor nominal de $___________ (_____________), por lo que equivalen a la cantidad de $__________ (____________).

  3. Continúa declarando que desea donar las acciones de que es propietaria, las que han sido mencionadas en el inciso anterior, con todo aquello que de hecho y por derecho les corresponde tanto de activos como de pasivos respecto del patrimonio de dicha sociedad.

    Asimismo declara "EL DONANTE" que hasta donde tiene conocimiento como accionista, las operaciones efectuadas por la Sociedad Emisora han sido encaminadas a la correcta consecución de su fin social.

  4. Que se reserva los bienes suficientes para vivir según sus circunstancias.

    II. Declara "EL DONATARIO":

  5. Ser persona física, mexicana, mayor de edad, con capacidad jurídica para contratar y obligarse, con domicilio en _______________, en ________________ y clave de Registro Federal de Contribuyentes ________________.

  6. Que por así convenir a sus intereses está de acuerdo en recibir en donación las acciones mencionadas en el inciso b) de la declaración I del presente contrato.

    Por lo anteriormente expuesto, los comparecientes otorgan las siguientes

    CLAUSULAS

    PRIMERA. "EL DONANTE" transfiere a favor de "EL DONATARIO" las acciones mencionadas en el inciso b) de la declaración 1, del presente contrato, haciendo asimismo en este acto, formal entrega de las mismas.

    SEGUNDA. La donación, objeto del presente contrato, se entiende efectuada a título gratuito y en forma absoluta, por lo que "EL DONANTE" renuncia desde ahora a intentar cualquier acción a que pudiere tener derecho con ese motivo.

    TERCERA. El "DONATARIO" acepta expresamente la donación pactada a su favor y recibe las acciones antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR