Contrato de desarrollo de software personalizado

AutorLogística Jurídica
Actualizado aNoviembre 2018

Este Contrato de Desarrollo de Software Personalizado (el "Contrato") se celebra y entra en vigencia el [FECHA],

ENTRE: [NOMBRE DEL CLIENTE] (el "Cliente"), sociedad constituida y que opera según las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central ubicada en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Y: [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] (el "Creador"), sociedad constituida y que opera según las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central ubicada en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POR CUANTO el Cliente desea [DESCRIBIR LAS NECESIDADES POR TRATAR] y asimismo desea contratar al Creador para desarrollar estos paquetes de software personalizado, y;

POR CUANTO el Creador desea desarrollar estos paquetes de software personalizado para el Cliente:

POR TANTO, de Contrato con los Contratos y convenios que se estipulan en el presente y con la intención de aceptar la responsabilidad legal correspondiente, las partes acuerdan lo siguiente:

1. OBJETO DEL CONTRATO

El Cliente desea contratar al Creador como contratista independiente para desarrollar el software informático (el "Software") descrito en las Especificaciones Funcionales contenidas en el Anexo A adjunto a este Contrato y parte del mismo. El Creador está preparado, dispuesto y en condiciones de asumir el desarrollo del Software y acuerda hacerlo según los términos y condiciones establecidos en este Contrato.

2. PREPARACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO

El Creador preparará un plan de desarrollo ("Plan de Desarrollo") para el Software en cumplimiento con los requisitos establecidos en las Especificaciones Funcionales. El Plan de Desarrollo incluirá lo siguiente:

A. Especificaciones detalladas para el Software.

B. Un listado de todos los ítems que se entregarán al Cliente según este Contrato ("Entregables").

C. Un cronograma de entrega que contenga una fecha de entrega para cada Entregable.

D. Un cronograma de pagos que establezca el monto y la fecha de remuneración del Creador.

3. ACEPTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO

El Creador entregará el Plan de Desarrollo al Cliente el [FECHA DE ENTREGA DEL PLAN DE DESARROLLO]. El Cliente contará con [NÚMERO] días para revisar el Plan de Desarrollo. Una vez aprobado el Plan de Desarrollo por el Cliente, se marcará como Anexo B y ambas partes lo considerarán parte de este Contrato y se incorporará por referencia. El Creador comenzará entonces el desarrollo del Software que cumplirá sustancialmente con los requisitos establecidos en el Plan de Desarrollo.

Si el Plan de Desarrollo, a criterio razonable del Cliente, no es satisfactorio en ningún aspecto sustancial, el Cliente preparará una descripción detallada por escrito de las objeciones. El Cliente entregará dichas objeciones al Creador dentro de [NÚMERO] de días posteriores a la recepción del Plan de Desarrollo. El Creador contará con [NÚMERO] días para modificar el Plan de Desarrollo y responder a las objeciones del Cliente. El Cliente contará con [NÚMERO] días para revisar el Plan de Desarrollo modificado. Si el Cliente considera que el Plan de Desarrollo modificado es inaceptable, tiene la opción de rescindir este Contrato mediante notificación por escrito enviada al Creador o puede permitir que el Creador modifique el Plan de Desarrollo nuevamente según el procedimiento descrito en este párrafo. Si se rescinde este Contrato, las obligaciones de ambas partes según el mismo finalizarán salvo por la obligación del Cliente de pagar al Creador toda suma adeudada por la confección del Plan de Desarrollo y las obligaciones de confidencialidad existentes establecidas en la disposición de este Contrato bajo el título "Confidencialidad".

4. PAGO DEL PLAN DE DESARROLLO

En caso de que el Plan de Desarrollo no sea aceptado por el Cliente y el Cliente rescinda este Contrato, el Creador tendrá derecho a una remuneración sobre la base del tiempo y los materiales a una tarifa por hora de [TARIFA POR HORA] más gastos a la fecha de rescisión. El Creador presentará una factura en la que se detallen el tiempo y los gastos incurridos en la confección del Plan de Desarrollo. En caso de que el monto de la factura sea inferior a los montos pagados al Creador antes de la rescisión, el Creador devolverá inmediatamente el excedente al Cliente. En caso de que el monto de la factura supere los montos pagados al Creador antes de la rescisión, el Cliente pagará inmediatamente la diferencia al Creador. Sin embargo, la remuneración total del Creador por la confección del Plan de Desarrollo no superará los [MONTO].

5. Pago

[CONTRATO DE TIEMPO Y MATERIALES]

El Creador recibirá una remuneración a una tarifa de [TARIFA] por hora [O BIEN "día", "semana", "mes"]. El pago se realizará dentro de los [NÚMERO DE DÍAS] días posteriores a la presentación por parte del Creador de una factura por el trabajo completado. [OPCIONAL: "Salvo que el Cliente acuerde lo contrario por escrito, la responsabilidad máxima del Cliente por todos los servicios prestados durante el término del presente Contrato no superará los [MONTO MÁXIMO]".]

O,

[CONTRATO DE PRECIO FIJO]

El precio total del contrato se establecerá en el Plan de Desarrollo. El Cliente pagará al Creador la suma de [MONTO INICIAL] al momento de la ejecución del presente Contrato y la suma de [MONTO SI SE APRUEBA EL PLAN] una vez aprobado el Plan de Desarrollo por parte del Cliente. El resto del precio del contrato será pagadero en cuotas de Contrato con el cronograma de pagos que se incluirá en el Plan de Desarrollo.

Cada cuota será pagadera una vez completada cada fase del proyecto por parte del Creador y la aceptación por parte del Cliente de conformidad con la disposición de este Contrato bajo el título "Prueba de aceptación del Software".

6. PAGO DE LOS COSTES DEL CREADOR

El Cliente reembolsará al Creador todo gasto pagado por el Creador de su bolsillo e incurrido para la prestación de servicios según este Contrato. Dichos gastos incluyen, siendo esta enumeración meramente enunciativa pero no taxativa, lo siguiente:

A. Todo cargo por comunicación

B. Costes de servicios de conversión para la base de datos del Cliente

C. Costes gráficos

D. Gastos de viaje que no sean los gastos normales de viaje al lugar de trabajo, inclusive tarifas aéreas, renta de vehículos y millaje de autopista en vehículos de la compañía o personales a [CENTAVOS POR MILLA]

E. Otros gastos resultantes del trabajo realizado según este Contrato.

El Creador presentará una constancia detallado de sus gastos. El Cliente pagará al Creador dentro de los [NÚMERO] días posteriores a la fecha de presentación de cada constancia.

7. CARGOS POR MORA

La mora en los pagos por parte del Cliente estará sujeta a cargos de penalización por mora del [%] por mes a partir de la fecha de vencimiento hasta que se pague el monto.

8. MATERIALES

El Cliente pondrá a disposición del Creador, a cargo del Cliente, los siguientes materiales, instalaciones y equipos:

[LISTA]

Estos artículos serán provistos al Cliente el [FECHA].

9. CAMBIOS EN EL ALCANCE DEL PROYECTO

Si en cualquier momento con posterioridad a la aceptación del Plan de Desarrollo por parte del Cliente, el Cliente desea un cambio en el cumplimiento del Creador según este Contrato, el cual alterará o modificará las Especificaciones u otros elementos del Plan de Desarrollo, el Cliente presentará al Creador una propuesta por escrito que especifique los cambios deseados.

El Creador evaluará dicha propuesta a tarifas y cargos estándares. El Creador presentará al Cliente una respuesta por escrito a cada propuesta dentro de los [NÚMERO] días hábiles con posterioridad a la recepción de dicha propuesta. La respuesta por escrito del Creador incluirá una declaración de la disponibilidad de personal y recursos del Creador, así como también sobre cualquier impacto que los cambios propuestos tengan en el precio del contrato, las fechas de entrega o las disposiciones de garantía de este Contrato.

Los cambios al Plan de Desarrollo se evidenciarán a través del "Contrato de Modificación del Plan de Desarrollo". El Contrato de Modificación del Plan de Desarrollo modificará el Plan de Desarrollo de manera adecuada para incorporar los cambios deseados y aceptar cualquier efecto que dichos cambios tengan sobre las disposiciones de este Contrato. El Contrato de Modificación del Plan de Desarrollo será firmado por representantes autorizados del Cliente y del Creador, momento a partir del cual el Creador comenzará a cumplir con dicho Contrato.

En caso de que el Creador no apruebe el Contrato de Modificación del Plan de Desarrollo conforme lo escrito, el Creador notificará al Cliente al respecto dentro de los [NÚMERO] días hábiles posteriores a la recepción del Plan de Desarrollo. El Creador no estará obligado a prestar ningún servicio distinto de los requeridos en el Plan de Desarrollo con anterioridad a su aprobación del Contrato de Modificación del Plan de Desarrollo.

A los fines del presente Contrato, cada Contrato de Modificación del Plan de Desarrollo debidamente autorizado por escrito por el Cliente y el Creador se incorporará a este Contrato y formará parte del mismo. Dicho Contrato de Modificación del Plan de Desarrollo constituirá un cambio formal a este Contrato, y se ajustarán las tarifas y las fechas de finalización de la forma finalmente acordada.

10. DEMORAS

El Creador hará todo lo razonablemente posible para entregar el Software de Contrato con lo programado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR