Contrato de compraventa mercantil II

Actualizado aSeptiembre 2018

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, COMO VENDEDOR, ____________, S. A. DE C. V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO _____________________________ Y POR LA OTRA, COMO COMPRADOR, ____________, S.A. DE C. V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO _____________________________, CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

  1. Declara el Vendedor, a través de su representante:

    1. Que es una sociedad mercantil organizada y constituida conforme a las leyes de la República número ___________ de fecha _______ de julio de ______, pasada ante la fe del Licenciado_________________________, Notario Público número ______ de la Ciudad de _______, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el ____ de ______ de ______, bajo el folio mercantil número _____________.

    2. Que su representante legal cuenta con facultades suficientes para la celebración de este acto, facultades que no le han sido limitadas, modificadas o revocadas en forma alguna.

    3. Que es actualmente propietario de $_______________ (___________________). Acciones ordinarias, nominativas, con el pleno derecho de voto, totalmente suscritas y pagadas que representan el ____ % del capital social suscrito y pagada de ___________, S. A DE C. V., en lo sucesivo las "Acciones" las cuales se encuentran libres de todo gravamen y limitación de dominio.

    4. Que el capital social de ____________ está representado por acciones ordinarias, nominativas, íntegramente suscritas y pagadas y por lo tanto libres; que son los únicos valores y acciones autorizados, emitidos o en circulación de ____________ y que no existe derecho alguno de suscripción que impliquen una dilución a los accionistas de ___________, tales como sin limitación alguna, opciones, valores convertibles u otros derechos que sean convertibles, warrants o convenios de suscripción con cualquier accionista, parte relacionada, o de un tercero con ______________.

    5. Que a la fecha de firma del presente documento no existe ningún gravamen o limitación de cualquier especie respecto de las Acciones, y que de igual forma ni _______________, ni el Vendedor ni sus demás accionistas o cualquier Parte Relacionada con las partes han celebrado algún acuerdo, contrato o convenio que continúe vigente que impida o restrinja la tenencia o transmisión de las Acciones materia del presente documento, o la participación del Comprador en el capital social de _____________, incluyendo, en forma enunciativa mas no limitativa, cualquier derecho de preferencia a favor de cualquier otra persona o entidad o restricciones de participaciones en el capital por la calidad personal de los adquirentes directa o indirectamente.

    6. Que es su voluntad el transferir la propiedad de las $ ______________ (__________________) acciones al Comprador, de acuerdo con los términos y condiciones previstas en el presente Contrato, lo que realizará en plena propiedad y sin limitación alguna de su dominio.

    7. Que las declaraciones que se detallan en el presente Contrato son verdaderas y que no han omitido información alguna para que el Comprador tome una decisión para adquirir las Acciones.

  2. Declara el Comprador a través de su representante:

    1. Que es una sociedad mercantil organizada y constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, como se acredita con la escritura pública número ____________ de fecha _______ de ________ de ______, pasada ante la fe del Licenciado __________________________, Notario Público número _____ del Distrito Federal, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el ___ de _______ de ______, bajo el folio mercantil número ______________.

    2. Que su representante legal cuenta con facultades suficientes para la celebración de este acto, mismas que no le han sido limitados, revocadas o modificadas en forma alguna.

    3. Que desea celebrar el presente contrato para adquirir las Acciones de ______________________.

      Por las razones anteriormente mencionadas y en vista de las anteriores Declaraciones, las partes convienen en celebrar este Contrato al tenor de las siguientes:

      CLÁUSULAS

      PRIMERA. OBJETO. El vendedor en este acto vende y transmite al Comprador y el Comprador compra y adquiere para sí, con todo cuando de hecho y por derecho le corresponde, libres de todo gravamen limitación de dominio, las Acciones a las que se ha identificado debidamente en los antecedentes del presente contrato.

      SEGUNDA. PRECIO Y MONTO. Sujeto al Ajuste del Precio de venta que se establece en el presente contrato, precio por las Acciones ascenderá a la cantidad total de $ ______________ (_________________00/ 100 M. N.), en efectivo (en lo sucesivo el "Precio de Venta"), y pagadero en la fecha de firma del presente contrato (en lo sucesivo la "Fecha de Firma").

      TERCERA. FECHA DE FIRMA. El precio de Venta ajustado en su caso, conforme a lo establecido en el presente instrumento, se entregará al Vendedor en la Fecha de Firma que se identifica en la cláusula inmediata anterior.

      Contra la entrega del Precio de Venta al vendedor, en la fecha de Firma como se describe en el párrafo anterior, el Comprador podrá disponer libremente de las Acciones de ________________ y de todos los activos que le corresponda a tal sociedad mercantil.

      CUARTA. AJUSTE EN EL PRECIO DE VENTA. El vendedor expresamente conviene en que el Precio de Venta de las acciones se ajustará con posterioridad a la Fecha de Firma mediante una reducción (el "Ajuste del Precio de Venta"), en caso de que cualquiera de las declaraciones hechas por el Vendedor en el presente Contrato resultare por cualquier razón incorrecta, falsa u omisa. El Precio de Venta se ajustará y, por tanto, se reducirá precisamente en el mismo monto al que ascienda el daño, perjuicio, diferencia o menoscabo, derivado de la falsedad o inexactitud de las Declaraciones del Vendedor. Asimismo, el Vendedor conviene en resarcir al Comprador respecto de cualesquiera cantidades que el comprador tenga que erogar o pierda, en caso de que dichas cantidades sean de un monto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR