Contrato de compraventa

Actualizado aEnero 2019

“La compraventa es un contrato por el cual una de las partes llamada vendedor, se obliga a transferir a la otra, llamada comprador, la propiedad de un bien, obligándose esta última a pagar por ello un precio cierto y en dinero”.

“Contrato por el que uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero”.

“En latín emptio venditio. Contrato nominado, consensual, oneroso, sinalagmático, intuitu rei y de buena fe, por el cual una persona, el vendedor (venditor), se obligaba a transferir a otra, el comprador (emptor), la posesión libre, completa y duradera de una cosa, a cambio de una cantidad determinada de dinero, que constituía el precio”.

“La compraventa es un contrato bilateral, oneroso, generalmente conmutativo porque las partes saben a que se están obligando desde la celebración del contrato; es consensual, ya que la misma es perfecta aun cuando el precio no haya sido pagado ni la cosa, objeto del contrato, entregada, y es principal al no depender de otro contrato para su existencia y validez.

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA que celebran por una parte _____________, a quien se denominará “EL VENDEDOR” y por la otra parte la persona moral denominada ________________ representada por _________________, a quien en lo sucesivo se le llamará “EL COMPRADOR”; y mismo que se sujeta a las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

DECLARA EL VENDEDOR

a).- Ser legítimo propietario y estar en plena posesión del inmueble ubicado en la calle ____________ No. ___, de la Colonia _______ en esta ciudad, lo cual acredita con el primer testimonio de la escritura pública número_____, pasada ante la fe del Notario Público número____ de la ciudad de ________, la cual se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la ciudad de_________, bajo los siguientes datos registrales: Partida_____, Sección___, Folio______, Libro_____, de Fecha______. Inmueble que cuenta con una superficie total de ___________ M2.; y tiene las siguientes medidas y colindancias: Al Norte:_____, al Sur:_____, al Este:______, al Oeste_________.

b).- Que dicho inmueble no reporta a la fecha ningún gravamen ni adeudo por concepto de impuesto predial, gastos de administración o servicios.

c).- Que es mexicano, mayor de edad, soltero, con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente Contrato.

DECLARA EL COMPRADOR:

a).-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR