Contrato de comodato de bienes muebles

AutorLogística Jurídica
Actualizado aSeptiembre 2018

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE __________________________ EN SU CARÁCTER DE COMODANTE Y DE OTRA PARTE ___________________________EN SU CARÁCTER DE COMODATARIO, DE ACUERDO A LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

  1. Declara EL COMODANTE:

    1. Estar en posibilidad de conceder el uso del bien materia del presente contrato, sin necesidad de acreditar la titularidad o causa de posesión del bien, por ser esto un hecho público, notorio y conocido entre las partes.

    2. Encontrarse debidamente capacitado para la celebración del presente contrato, ser mayor de edad, con domicilio en ______________ Fraccionamiento, _____________________ el cual señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

  2. Declara EL COMODATARIO:

    1. Que ha solicitado al comodante el uso del bien materia del presente contrato, y que ha acudido a este por saber que el comodante cuenta con el mismo.

    2. Ser mayor de edad, encontrarse debidamente capacitado para le celebración del presente contrato, señalando como domicilio para todos los efectos legales a que haya lugar, la casa marcada con el No. _____________ del Fraccionamiento, en __________________________.

    EXPUESTO LO ANTERIOR OTORGAN LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:

    CLÁUSULAS

    PRIMERA.- El comodante entrega en este momento al comodatario __________________ quien se obliga a usarlo de acuerdo a la propia naturaleza el mismo, (objeto) misma que no tiene defectos por lo cual el comodatario no puede alegar la causación de perjuicios en su contra.

    SEGUNDA.- El comodatario se obliga a restituir el bien que le ha sido entregado en un plazo no mayor a _______________ días contados a partir de la fecha de firma del presente contrato.

    TERCERA.- El comodatario no puede conceder a un tercero el uso del bien materia del presente contrato, ya que la celebración del mismo se deriva del conocimiento que las partes se tienen.

    CUARTA.- Los frutos que genere el bien entregado en este momento al comodatario, serán de exclusiva propiedad del comodante, obligándose el comodatario a entregarlos al comodante en el momento que estos se generen, derivándose la facultad del comodante de exigir en cualquier momento de la entrega de los frutos generados.

    QUINTA.- El comodatario se obliga a cuidar y proteger como buen padre de familia del bien entregado, y a responder por su culpa de cualquier deterioro que este sufra inclusive si se emplea en uso distinto a la naturaleza del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR