Contrato de cesión de derechos hereditarios

Actualizado aOctubre 2018

En la ciudad de ____________________ a ________ de ______________ de ______

Contrato de cesión de derechos que celebran ante los testigos que al final suscriben; por una parte el Sr. __________________________________, nacionalidad __________ estado civil __________, mayor de edad, ocupación ___________, vecino de _____________, con domicilio en _________.

Y por la otra, el Sr. _______________, mayor de edad, casado con la Sra. ____________, ocupación _______________, vecino de ___________, con domicilio en _______________.

Los comparecientes lo efectúan en su propio nombre y derecho, reconociéndose capacidad legal bastante para otorgar el presente documento, por lo que de común acuerdo hacen las siguientes:

DECLARACIONES

  1. Que el padre del Sr. _____________, que se llamaba _________, falleció en ___________, el día _________ de _________ de ___________, bajo testamento que había otorgado en __________ el día ___________ de ____________ de _________, ante el Notario Público de ________ el Lic. __________, por el cual instituyó heredero al citado Sr.________________________ por partes iguales con sus hermanas la Sra. ______________ y la Sra. ______________, legando previamente a su madre, que vive en la actualidad, el usufructo universal y vitalicio de todos los bienes de su herencia.

    II.- Dicha herencia ha sido liquidada del impuesto de Sucesiones, pero no ha sido objeto de partición.- Se encuentra libre de cargas y no existen deudas de las que deba responder la sociedad de gananciales del causante ni su caudal hereditario.

  2. Que habiendo convenido en otorgar el presente documento de CESIÓN ONEROSA DE DERECHOS HEREDITARIOS, lo efectúan de común acuerdo bajo las siguientes:

    CLÁUSULAS

    PRIMERA.- El Sr. ______________ cede al Sr. ______________, que acepta y adquiere en el presente acto, los derechos hereditarios que aquel corresponden en la herencia de su padre.

    SEGUNDA.- El precio de esta cesión es la cantidad de $_________ (___________), de las que corresponden $_________ (__________) a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR