Contrato arrendamiento de casa habitacion

Actualizado aEnero 2019

Que celebran como ARRENDADOR el SR. (A). ________________________________, por conducto de su representante legal el SR. ___________________________, y como ARRENDATARIO el SR. ___________________ manifestando ambas partes que es su voluntad someterse a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El objeto de este contrato es la finca marcada con el número _______ de la calle ______________, de la colonia ________________, en __________________ de esta Ciudad, misma que será utilizada por el Arrendatario única y exclusivamente como CASA-HABITACIÓN.

SEGUNDA. El Arrendatario recibe en buen estado, y en ese mismo buen estado devolverá al final del arrendamiento, el mencionado inmueble tanto en sus instalaciones eléctricas, hidráulica que incluye bomba, sanitaria y de gas que incluye calentador automático y tanque de gas estacionario, así como vidrios, chapas puertas y cocina integral completos, por lo que las reparaciones que el inmueble llegue a requerir por su uso o deterioro normal correrán por su cuenta, sin que tenga derecho a solicitar su reembolso, por lo que ante el descuido en los arreglos mencionados podrá el Arrendador a su elección ordenar a un tercero sean reparados liquidando su importe y exigirá al Arrendatario su restitución, o la rescisión del presente, independientemente del cobro de los daños, según el artículo 2416 del Código Civil para el Distrito Federal.

TERCERA. Como se mencionó, la instalación de gas cuenta con tanque estacionario como parte del inmueble, mismo que se entrega vacío y sin adeudos para que el Arrendatario contrate este servicio a su elección.

CUARTA. El inmueble cuenta también con línea telefónica, cuyo número es _______________ misma que se entrega funcionando y sin adeudos pendientes de pago, por lo que el Arrendador se compromete a devolverla en igual situación.

Para garantizar lo anterior deja un depósito de $__________ (_______ PESOS, 00/100 M.N.) mismo que le será reembolsado al final del arrendamiento contra entrega del último recibo que le corresponda pagar.

QUINTA. El término de este contrato será de un año forzoso para ambas partes, comenzando a surtir sus efectos el día __________________ y debiendo terminar el ________________. Las partes renuncian expresamente a lo mencionado en el artículo 2448 del Código Civil para el Distrito Federal, pactando el siguiente procedimiento para el caso de que el día del vencimiento no tuvieren un nuevo contrato escrito según lo contempla el artículo 2448-C del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR