Terminación de Contrato

AutorHonoré A. Bornacini Hervella
Páginas85-90

Page 85

La empresa Campamentos Maravillosos, S.A. de C.V. contrató a través de la figura de Capacitación Inicial, al Sr. Cutberto Fog Ata por un período de 90 días, mismo que tiene como vencimiento el 30 de septiembre de 2013.

Se pide: Realizar el cálculo del finiquito que le corresponde, así como la carta de terminación. Para ello, se deberán tomar en cuenta los siguientes datos:
1. Sueldo mensual: $3,950.00
2. Fecha de ingreso: 01/07/2013
3. Puesto: Moldeador.
4. La empresa trabaja de lunes a viernes.
5. Incidencias durante 2013: 6 ausencias (24 y 25 de julio, 20, 21 y 22 de agosto y 10 de septiembre), así como 3 días de incapacidad por enfermedad general (17 al 19 de septiembre).

6. Aguinaldo: 20 días por año.
7. Prima vacacional: 35%.
8. Vacaciones de acuerdo con la LFT.
9. Vales de despensa, calculados al 10% sobre las percepciones del mes, sin exceder del 75% del salario mínimo mensual vigente del D.F., calculado por 30.4 días en cada mes.

10. Fondo de Ahorro: 13%, sobre las percepciones del mes con límite de 10 veces el salario mínimo del D.F. elevado al mes por el factor de 30.4. El fondo se forma con aportaciones iguales del trabajador y patrón.

11. A la fecha del finiquito únicamente se adeuda la segunda quincena del mes.
12. El fondo de ahorro y los vales de despensa se pagan en la segunda quincena del mes al que correspondan.
13. La Comisión Mixta de Productividad, Capacitación y Adiestramiento después de evaluar al trabajador, recomendó a la Gerencia de Recursos Humanos no contratarlo en forma definitiva, dado que durante el período de capacitación inicial, el trabajador no había logrado desarrollar las competencias laborales necesarias para alcanzar la productividad esperada respecto de las actividades inherentes al puesto.

14. La empresa ofreció al trabajador, la gratificación de una quincena de salario en caso de que éste no lograra calificar para quedarse con el puesto.

15. Al momento de firmar el recibo de finiquito actúan como testigos la Sra. Marie Curio Sita y Sra. Camila Cantin Flora.

Page 86

Solución:

Propuesta de Carta Terminación:

México, D.F.; 30 de septiembre de 2013

Campamentos Maravillosos, S.A. de C.V. Lic. Marie Curio Sita

Gerente de Recursos Humanos Presente.

Por la presente, y con motivo de la terminación de mi contrato de trabajo de capacitación inicial el día de hoy con la empresa Campamentos Maravillosos, S.A. de C.V., expreso a usted mi voluntad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR