La Contraloría denuncia fraude en Línea Dorada

MÉXICO, D.F., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Contraloría General del Distrito Federal presentó una denuncia penal por un posible fraude en contra del erario de la ciudad de México por uno de los dos contratos de certificación de la Línea 12 del Metro.

La demanda fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), según reportó el Contralor capitalino, Eduardo Rovelo, en el informe que entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como parte la glosa del tercer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“Con independencia de la instrumentación de procedimientos administrativos disciplinarios, al detectar la posible comisión de ilícitos de naturaleza penal. La Contraloría presentó ante la PGJDF denuncias penales. Destaca por su relevancia la relacionada con la posible comisión de fraude en perjuicio del erario de la ciudad de México en la contratación del servicio de certificación de la Línea 12”, se lee en el documento.

Según la investigación, a la cual El UNIVERSAL tuvo acceso, se trata del segundo contrato que suscribió el Proyecto Metro del DF en octubre de 2013 con la empresa IFL Consulting Enginners, para prestar “servicios de dictaminación para determinar los motivos y recomendar las acciones a seguir para minimizar el problema presentado por los desgastes ondulatorios de los rieles del Sistema de vías de la Línea 12 Tláhuac-Mixcoac”, se lee en el contrato.

El monto económico ascendió a 5 millones 343 mil 007.75 pesos por trabajos del 10 de octubre al 23 de noviembre de 2013. De acuerdo con la indagatoria de la Contraloría local, dicha empresa utilizó las siglas del consorcio alemán que entregó una certificación de la Línea 12 del Metro el 30 de octubre de 2012, con la cual se puso en funcionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR