Han contraído coronavirus 66 trabajadores del IMSS en Nuevo León

MONTERREY, NL., junio 14 (EL UNIVERSAL).- La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Nuevo León, Karla López, afirmó que desde que inició la pandemia en la entidad, 66 integrantes del personal hospitalario del organismo han contraído Covid-19, de los cuales 35 están con el virus activo, pero la mitad de ellos están a punto de ser dados de alta y de volver a su trabajo.

Asimismo señaló que en este momento las unidades médicas del IMSS, especiales para atender a pacientes de coronavirus (las clínicas 4, 6, 17 y 67, además del Hospital Santa Cecilia), están al 36 por ciento de ocupación y en cuidados intensivos del 40 por ciento. No obstante que todavía hay capacidad suficiente para atender pacientes, hizo un exhorto para que los derechohabientes acudan a recibir atención cuando tengan los primeros síntomas de la enfermedad viral, y no hasta que ya presentan avanzados problemas respiratorios, pues esto hará que se saturen las áreas de cuidados intensivos y se les tenga que proporcionar ventilación mecánica, lo que complica el trabajo de los médicos para salvarles la vida.

En cambio si acuden ante los primeros síntomas a que se les realice la prueba PRC y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR