Continuan estrenos de conciertos virtuales de la OCBA.

El estreno del Concierto para dos flautas, orquesta y arpa, del compositor poblano Eduardo Angulo, el cual conto con la participacion de los solistas Miguel Angel Villanueva e Itzel Melgarejo, dirigidos por Jose Guadalupe Flores, esta disponible en la plataforma "Contigo en la Distancia".

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Cultura federal, la primera interpretacion de la pieza se llevo a cabo el 1 de diciembre de 2019 en el Conservatorio Nacional de Musica como parte de la segunda temporada de la Orquesta de Camara de Bellas Artes (OCBA), agrupacion que continua compartiendo sus interpretaciones via internet.

Al respecto, Villanueva recordo que su participacion fue resultado de una conversacion con Melgarejo, en la que plantearon el deseo de participar juntos en un concierto, por lo que solicitaron al maestro Angulo componer una obra con esas caracteristicas, lo que hizo dedicandole la pieza a ambos flautistas.

El compositor explico que la obra consta de tres movimientos, de los cuales en el primero hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR