Continua Premio de Literaturas Indigenas, Reduce su Monto.

En conferencia de prensa en linea se dieron a conocer los detalles de la convocatoria al Premio de Literaturas Indigenas de America (PLIA) 2020, dirigida a escritores y escritoras en lenguas indigenas del continente, el cual este ano redujo el monto para el ganador, de 300 mil a 250 mil pesos.

El maestro Gabriel Pacheco, presidente de la comision interinstitucional del premio, expreso que en medio de la crisis mundial por la pandemia "los integrantes del equipo tuvimos una serie de reuniones analizando la continuidad de la convocatoria, a pesar de las dificultades que son resultado de la emergencia sanitaria.

"Resultado de estos encuentros, estamos hoy aqui para anunciar la octava edicion del premio, donde se invita a participar a todos los escritores y las escritoras de los pueblos indigenas del continente americano, sin importar su lugar de residencia. Los participantes deben expresar y recrear los elementos esteticos, semanticos y discursivos de su cultura".

De igual forma, se dio a conocer que las postulaciones deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR