Contestación al incidente de nulidad de actuaciones

Actualizado aJulio 2020

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_____________________________________de generales conocidas y personalidad acreditada en el expediente citado al rubro, ante usted C. Juez comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en lo dispuesto en él artículo 1432 del Código de Comercio, ocurro en tiempo y forma legal a dar contestación al incidente de nulidad de actuaciones promovido por el demandado, de la siguiente manera:

  1. Es improcedente lo que manifestó el demandado en el correlativo del escrito al que se da respuesta, pues de acuerdo con lo dispuesto por el articulo 1069 del Código de Comercio, en el domicilio señalado por las partes deben hacerse las notificaciones y practicarse las diligencias necesarias en el procedimiento, independientemente de la finalidad que tengan las mismas, ya que no señala ninguna excepción al respecto.

    Además, conforme al precepto legal citado, en el domicilio particular de la parte demandada sólo debe hacerse la primera notificación, consistente en el emplazamiento a juicio, por lo que puede aplicarse de manera supletoria a la legislación mercantil el precepto legal que invoca y, por tanto, resulta improcedente lo manifestado por éste.

  2. Por las consideraciones expuestas en párrafos anteriores, resulta improcedente también lo que manifestó el demandado en el correlativo del escrito al que se da respuesta, pues si bien es cierto que en el auto que menciona se especificó que la notificación debía hacerse en su domicilio, también lo es que dicho domicilio no puede ser otro que el que se señaló para oír notificaciones.

    PRUEBAS

    I. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. Consistente en todo lo actuado en el presente incidente, en cuanto me favorezca. Prueba que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR