Contestación de demanda de rescisión de contrato I

Actualizado aEnero 2019

CONTROVERSIAS EN MATERIA DE

ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

EXP. NUM. _________

C. JUEZ ____ DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_______________________________ por propio derecho, con domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en ________________________________ y autorizado para este efecto a los Licenciados en Derecho __________________ y/o ___________________________ , conjunta o indistintamente, ante Usted, con el debido y merecido respeto, comparezco y expongo:

Que estando en tiempo y forma y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 959 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a dar CONTESTACIÓN A LA DEMANDA planteada en mi contra, y para tal efecto, manifiesto lo siguiente:

CONTESTACIÓN A LAS PRESTACIONES

Niego la procedencia de las prestaciones reclamadas por mi contraparte, así como los preceptos legales invocados, por no ser aplicables al caso concreto.

CONTESTACIÓN A LOS HECHOS

En cuanto a los hechos en los que la contraria funda su acción manifiesto lo siguiente:

  1. El hecho marcado con el número "1" de dicha demanda, es cierto ya que con fecha _________________________ celebramos un contrato de arrendamiento del bien inmueble ubicado en _____________________.

  2. El hecho marcado con el número "2", es cierto que se haya pactado que el destino de la localidad arrendada, sería el de ___________ así como que el término del mismo fue de _________ meses, y que el importe del arrendamiento se pactó en la cantidad de $________________________.

    No obstante lo anterior, de la simple lectura del documento exhibido por la actora como base de su acción, claramente se desprende que fue omiso respecto del lugar del pago de los importes del arrendamiento, por lo que desde este momento hago valer como defensa, la derivada del artículo 2427 del Código Civil para el Distrito Federal.

  3. El hecho marcado con el número "3", es cierto, ya que efectivamente, en el contrato base de la acción se pactó que los importes del arrendamiento deberían cubrirse en el domicilio del arrendador, así como que el suscrito adeuda los meses de ___________, o del año en curso, pero tal omisión se debe a que desconozco el domicilio de mi arrendador y éste dejó de constituirse en el domicilio de la localidad arrendada para cobrar los importes correspondientes, por lo que en consecuencia, no he incurrido ni en impuntualidad ni en mora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR