Contestación a una demanda de divorcio necesario

Actualizado aOctubre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

C. JUEZ ______ DE LO FAMILIAR

DE _______________________

______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en el ___________________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al Licenciado en Derecho _________________________, con cédula profesional número ________________, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que encontrándome dentro del término de _____________ que me fue fijado en auto admisorio de la demanda, vengo a producir mi CONTESTACIÓN A LA DEMANDA instaurada en mi contra, en la siguiente forma:

  1. No es legalmente procedente la disolución del vínculo matrimonial que une a la parte actora con el suscrito, por la causal de divorcio que pretende la demandante.

  2. Como consecuencia de lo anterior carece de derecho la actora para reclamar del suscrito la pérdida de la patria potestad que el suscrito ejerce sobre los dos menores hijos del matrimonio.

  3. Carece de derecho la parte actora para reclamar los gastos y costas que el presente juicio origine.

  4. Como consecuencia de la inoperancia del divorcio por la causal hecha valer por la actora, no es fundado que se proceda a la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

H E C H O S:

  1. Es cierto que la actora y el suscrito contrajimos matrimonio en la fecha indicada por la demandante, bajo el régimen de sociedad conyugal.

  2. Es cierto el punto segundo del capítulo de hechos del escrito de demanda, en cuanto que, en nuestro matrimonio procreamos los hijos que menciona.

  3. Es cierto que el hogar conyugal está establecido en el lugar que señala la parte actora.

  4. Es cierto que durante el matrimonio hemos adquirido los bienes a que se refiere la parte actora.

  5. No es cierto que el suscrito se haya separado de la casa conyugal, por más de seis meses, sin que medie causa justificada para ello y por tanto, el suscrito no ha dado lugar a la causal de divorcio prevista en el artículo 267 del Código Civil Federal.

    En efecto, no ha habido por parte del suscrito, separación de la casa conyugal dado que el suscrito ha venido suministrando a la actora la cantidad de _____________________________ para los gastos de alimentos, tal y como ella lo manifiesta en su ocurso de demanda. No ha habido abandono en atención a que, el suscrito cubre los gastos que se originan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR