Contará con gasoducto Istmo de Tehuantepec

AutorVerónica Gascón

Para que la industria se pueda desarrollar en el Istmo de Tehuantepec se construirá un ducto que surtirá de gas a los parques que se establecerán en la zona, dijo Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Multimodal Interoceánico.

"Si no hay gas no habrá desarrollo industrial en el Istmo; se tiene previsto construir, a cargo de CFE, gasoducto que atraviese el Istmo de Tehuantepec para llevar gas a los parques y a una planta de licuefacción que se hará en Salina Cruz", dijo en conferencia.

México tiene grandes volúmenes de gas contratado a EU, más del que se pueda consumir a nivel nacional, dijo.

"Contratamos más gas del que podemos consumir, es necesario darle salida y para ello se construirá; está en proceso de la contratación del derecho de vía para bajar gas hacia el Istmo, y licuar una parte en Salina Cruz y exportarlo hacia Asia, será muy atractivo, un buen negocio", afirmó.

Los incentivos que implementará el Gobierno para atraer a empresas a los 10 parques industriales que se construirán en el corredor serán al ISR, IVA, impuesto sobre la nómina, al comercio exterior, expuso.

"Vamos a iniciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR