En contacto con la naturaleza

AutorAndrea Menchaca

Tamaulipas es un Estado con una amplia oferta de atractivos para el turista, y te permite ponerte en contacto con la naturaleza y disfrutarla.

Existen algunos sitios donde puedes realizar un viaje ecoturístico en el que te divertirás, activarás la adrenalina y gozarás de bellos paisajes.

1 CAÑÓN 'EL SALTO'

Reserva dos días de tus vacaciones para visitar este cañón de 85 metros de altura, ubicado en una zona semidesértica, en el municipio de Jaumave.

En este cañón que está a mil 100 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas, podrás practicar rappel, saltos de cascada, caminata y natación.

En el camino disfrutarás de paisajes naturales y bellas caídas de agua de un impresionante color azul turquesa.

Guías especializados deben conducirte por este sencillo y divertido circuito en el que puedes bajar a rappel saltando hacia el agua desde 3 hasta 12 metros de altura o deslizándote por las resbaladillas naturales.

Para quienes gusten del contacto con la naturaleza con una dosis de adrenalina, ésta es una experiencia ideal.

2 HACIENDA LA FLORIDA

Después de ir al Cañón "El Salto" puedes descansar en este spa ecológico que es visitado por amantes de la naturaleza, observadores de aves, excursionistas y practicantes de los deportes extremos

Ofrece servicios de alimentación, hospedaje en cabañas, áreas verdes con alberca, terapias alternativas y temazcal.

Hay una suite especial para los enamorados, pero para quienes van en familia es bueno saber que las cabañas tienen asadores y que las albercas son para chicos y grandes.

COMO LLEGAR DESDE MONTERREY

Tomar la carretera 85 hacia el sur y al llegar a Ciudad Victoria, se continúa por la carretera "Rumbo Nuevo", que es la carretera 101, hacia San Luis Potosí.

Son 92 kilómetros desde Ciudad Victoria hasta el cañón El Salto, en Palmillas, que está a 19 kilómetros adelante de Jaumave. Unos 5 kilómetros antes está la Hacieda La Florida.

Tiempo estimado: 4 horas.

3 RESERVA DE LA BIOSFERA 'EL CIELO'

Esta maravilla natural, a la que puedes llegar por el Municipio de Gómez Farías, es una joya para los amantes del ecoturismo.

La importancia de la zona, Patrimonio de la Humanidad, radica en que es una zona de transición entre dos regiones naturales: la neotropical y la neártica, esto significa que la flora, fauna y climas tropicales se tocan y ceden a ambientes templados.

Estas condiciones permiten que coexistan cinco ecosistemas en esta región: el Bosque Tropical Subcaducifolio; el Bosque Mesófilo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR