Consultorio legal

No quiere volver a caer

Tuve una experiencia muy mala hace algún tiempo al comprar un vehículo usado. Resultó que tenía supuestamente reporte de robo y me lo quitaron, no me quedé detenido porque pude demostrar que yo lo compré de buena fe, pero sí perdí mi patrimonio. Para alguien como yo no es posible comprar un coche nuevo y me gustaría saber en qué debe fijarse alguien que va a comprar un automóvil usado.

Adrián

Hay un método muy sencillo que cualquier persona puede consultar prácticamente desde su celular, debe de ingresar a la página repuve-consulta.com.mx/consulta-ciudadana, que es un sitio de ayuda para revisar si su vehículo es legal o trae problemas, aquí lo podemos ver anexando el número de placa, ése es uno de los filtros que yo recomiendo para antes de comprar un vehículo que puede traer problemas, muchos de ellos traen problemas por los altos índices de robo que tiene el País, entonces lo recomendable es hacer una consulta en esta página para evitar ser sorprendido. Es muy importante también, además de verificar que la procedencia sea legal, esto es que no tenga reporte de robo, es importante acudir a Movilidad, a Finanzas, para investigar las multas que puede traer, los pagos que estén pendientes, porque no en pocos casos los carros pueden ser muy bonitos, muy lujosos y pueden estar incluso por debajo del precio, pero traen infracciones, los adeudos pueden estar muy elevados.

Pide ayuda por violencia

He oído hablar sobre la protección a las mujeres que sufren de maltrato, yo estoy pasando por una situación difícil con mi pareja. No me ha agredido físicamente, pero si considero que me maltrata, me ofende y no quiero que esto vaya a empeorar, ¿dónde puede uno pedir asesoría?

Anónima

Puedes acudir al Centro de Justicia para la Mujer. Yo lo recomiendo ampliamente porque es multifactorial y multidisciplinario, ¿qué quiero decir con esto? Que ahí mismo, si está siendo víctima de la comisión de un delito, ahí mismo le dan seguimiento y acompañamiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR