Contrato de prestación de servicios de consultoría y asesoría especializada

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y ASESORÍA ESPECIALIZADA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE _______________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR (EN LO SUCESIVO EL "PRESTADOR"), Y POR LA OTRA PARTE, _______________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , (EN LO SUCESIVO EL "CLIENTE"), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara el PRESTADOR:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana.

b) Que es su deseo celebrar este contrato con el CLIENTE, a fin de prestar sus servicios en relación con la investigación, estudio, promoción y desarrollo de estrategias de comercialización en los mercados en los que CLIENTE desea promover y comercializar sus productos (en lo sucesivo los "SERVICIOS").

c) Que cuenta con los recursos materiales y humanos, equipo técnico, personal capacitado y conocimientos necesarios para prestarle a CLIENTE los SERVICIOS que se lleguen a encomendar al amparo del presente contrato.

d) Que su representante legal cuenta con las facultades suficientes para celebrar el presente contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

II. Declara el CLIENTE:

a) Que es una Sociedad legalmente constituida y existente conforme a las leyes de la República Mexicana.

b) Que se dedica, entre otras actividades, a ______________ (describir actividad principal u objeto social del CLIENTE) (en lo sucesivo los "PRODUCTOS").

c) Que es su voluntad recibir del PRESTADOR los SERVICIOS, con el objeto de promover y comercializar sus PRODUCTOS.

d) Que su representante legal cuenta con las facultades suficientes para celebrar el presente Contrato y que dichas facultades no le han sido modificadas, ni revocadas en forma alguna.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO. El PRESTADOR se obliga a prestar al CLIENTE y el CLIENTE está de acuerdo en recibir del PRESTADOR, los SERVICIOS de investigación, estudio, promoción y desarrollo de estrategias de mercado, con el fin de lograr el conocimiento, la penetración, la imagen y la comercialización de sus PRODUCTOS entre el público consumidor, en los términos y condiciones que se estipulan en el presente instrumento.

SEGUNDA. PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS. En la prestación los SERVICIOS objeto de este contrato, el PRESTADOR se obliga a lo siguiente:

a. Que el personal que emplea para la prestación de los SERVICIOS sean profesionales y técnicos capacitados que cuenten con los conocimientos y experiencia necesaria.

b. Que su personal guarde absoluta confidencialidad y reserva sobre toda información, estudios, datos y/o documentos a que tenga acceso, como consecuencia de la prestación de los SERVICIOS objeto de este contrato.

c. Que la documentación e información que le proporcione el CLIENTE, únicamente salga de las oficinas de éste, previa autorización por escrito.

El CLIENTE en todo momento establecerá las directrices y políticas generales a las que deberá atenerse el PRESTADOR para la prestación los SERVICIOS, por lo que, consecuentemente, el PRESTADOR no tendrá facultades de ninguna naturaleza para decidir sobre las actividades de administración u operación del CLIENTE.

TERCERA. REMUNERACIÓN Y FORMA DE PAGO. Como contraprestación por la prestación de los SERVICIOS, el CLIENTE se obliga a pagar al PRESTADOR una iguala mensual de $________ (cantidad en números) (___________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado que corresponda.

Adicionalmente, el CLIENTE se obliga a pagar mensualmente al PRESTADOR una cantidad equivalente al __% (___ por ciento) sobre el monto total de las utilidades obtenidas por la venta de los PRODUCTOS, en el entendido de que dicha cantidad será pagada únicamente en el caso de que en el mes que corresponda, exista un incremento en las ventas de los PRODUCTOS en comparación con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR